Estudiantes de la Facultad ganadores del Concurso Creativo organizado por la Fundación Atenea
Siete alumnos de nuestro Centro han sido galardonados por el valor de sus diseños para campañas de sensibilización sobre el juego
10 JUN 2022 - 09:22 CET
La Fundación Atenea ha organizado un concurso universitario para definir un concepto de campaña de sensibilización sobre la prevención del juego en población joven y adolescente. Un proyecto propuesto en colaboración con la UCM y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
De los 11 grupos de estudiantes que participaron con su propuesta en el concurso, los dos grupos galardonados están integrados por estudiantes de la Facultad. Andrea Alonso, Vanessa Galán y Camila Álvarez, estudiantes de 2º del grado de Publicidad y Relaciones Públicas en nuestra Facultad; y Julia Villapún, Adrián Olmos, Paloma Domínguez y Elena Pérez, estudiantes de 1º del mismo grado; han sido los dos equipos ganadores de este concurso creativo.
Con estas propuestas, los alumnos de nuestra Facultad pretenden generar impacto social y sensibilizar acerca de los riesgos que supone la incorporación del juego y las apuestas dentro de las actividades de ocio entre los jóvenes.
Para el Concurso únicamente tuvieron que presentar el concepto y ahora es una agencia externa la encargada de llevar a cabo la campaña que saldrá este mismo verano.
Cinco de las estudiantes premiadas forman parte de NOVIS, la asociación de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestro Centro, y Andrea Alonso, Vanessa Galán y Camila Álvarez, además colaboran con el Gabinete de Comunicación de la Facultad llevando nuestro perfil institucional en Tiktok.
El premio ha consistido en un vale de 500€ de la Fnac para cada uno de los dos equipos y en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de la campaña en una de las sedes de la Fundación Atenea.
¡Enhorabuena a los ganadores!