Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Estudiantes y profesores de la Facultad publican la antología literaria “La vida juega en la plaza”

Un libro que nace fruto del trabajo colectivo con motivo del #50AniversarioUCMccinf

28 JUN 2022 - 09:29 CET

Acaba de ver la luz la antología literaria “La vida juega en la plaza”, un libro coordinado por los profesores Cora Requena, Manuel Broullón y Elik G. Troconis y editado por estudiantes y egresados de nuestro Centro con motivo del 50 Aniversario de la Facultad. 

Los cuentos, poemas, guiones e ilustraciones que componen esta antología han sido realizados por alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información durante los años 2020 y 2021. El proyecto, que surgió en una asignatura del grado de Comunicación Audiovisual, creció rápidamente, gracias al apoyo del equipo decanal, hasta convertirse en una antología de convocatoria abierta a todos los estudiantes de la Facultad que ha permitido reunir una selección de las historias que los alumnos y alumnas de nuestro Centro han querido contar. 

Una de las principales características del libro es también, como se indica en su prólogo, “la libertad creativa de la que hacen gala autoras y autores, cada una en su estilo, cada uno en su tempo, con el talento propio de quienes se saben grandes contadores de historias”. 

El libro, publicado por la editorial Fragua y perteneciente a la colección Fragua Universidad, ya está a la venta con un precio  de 22,80€. 

En palabras de Rosa Montero, se trata de: “Savia nueva, gente joven, gente brillante juntando palabras y talento. Un libro que es un excitante mosaico de sensibilidades y miradas”.

Estudiantes y profesores de la Facultad publican la antología literaria “La vida juega en la plaza” - 1

Todas las noticias »