Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Exposición 50º aniversario

En el hall del edificio principal

15 SEP 2021 - 16:48 CET

Estamos de celebración. La Reina Letizia ha inaugurado la Exposición de Conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad#50aniversarioUCMccinf en el hall del edificio principal.

La Facultad pionera y referente de la formación universitaria en Comunicación en España cumple 50 años. Un aniversario que celebramos con distintas actividades y también con esta exposición que realiza un recorrido a través de sus cinco décadas de historia, desde 1971 hasta la actualidad, siguiendo cronológicamente la evolución de la Comunicación Audiovisual, el Periodismo y la Publicidad y las Relaciones Públicas, en paralelo con los cambios sociales y los principales hitos históricos acaecidos en España y en el mundo. 

Se completa con siete vitrinas con abundante apoyo documental recopilado por el equipo de la Biblioteca y la felicitación de 50 profesionales, y de nuestros alumni UCM ilustres, así como con un mosaico colaborativo en el que han participado cientos de personas en representación de los más de 60.000 profesionales que se han formado en la Facultad a lo largo de su trayectoria. 

El photocall de bienvenida invita a los participantes a compartir sobre la alfombra roja la celebración del 50º aniversario en redes sociales, usando el hashtag #50aniversarioUCMCCINF y a través del espacio web ccinformacion.ucm.es/expo50aniversario

¡Feliz 50º cumpleaños! 

Dirección y coordinación: Decanato de la Facultad de Ciencias de la Información. 
Decano, Jorge Clemente Mediavilla.
Vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cristóbal Fernández Muñoz. 
Gabinete de Comunicación: Miguel Ángel Tejedor y equipo en prácticas Javier Rivero y Jairo Mena. 
Equipo de biblioteca: Javier García, María Mas, Raquel Gañán, José Chaparro, Conchi Sáez, Blanca Cruz, Julia del Monte, Teresa López y Juan Carlos Méndez. 
Edición del libro catálogo de la exposición: Juan Carlos Marcos Recio 
Diseño y producción: Cultural Media SL
Administración: Gerente, Marina Sanz y equipo de gerencia de la Facultad. 
Apoyo audiovisual: Equipo técnico de la Facultad. 
Agradecimientos: Asociación Novis, Ediciones Complutense, Carmen Pérez de Armiñán, Lola Rodríguez, Francisco Reyes, Felisa Arribas, César Gil y todo el profesorado y personal de administración y servicios que ha prestado su colaboración con el proyecto. 

Cartel 50 aniversario

Exposición 50º aniversario  - 1

Todas las noticias »