#FilmFestUCM, un festival musical que sale de las aulas de la Facultad

4 FEB 2021 - 13:18 CET

Los estudiantes de la asignatura Estética Musical que imparte la profesora Laia Falcón correspondiente al 3º curso del grado en comunicación audiovisual, han desarrollado un festival de música online: el Film Fest UCM. Se trata de una propuesta cultural donde, a través de la música, se rinde homenaje al mundo audiovisual.

La situación actual de pandemia en la que nos encontramos, ha dejado al público universitario, sin una de las propuestas culturales más consumidas por ellos en la época estival: los festivales de música al aire libre. Por ello, los alumnos de la asignatura Estética Musical del 3º curso del Grado en Comunicación Audiovisual, pusieron en marcha la edición de FilmFest UCM correspondiente al curso 20/21: Un concierto de película.

La propuesta se presentó como trabajo final de la asignatura Estética Musical, impartida por la profesora Laia Falcón, con la idea de fusionar en un mismo proyecto, la música y el cine. Gracias al trabajo en tres diferentes ámbitos: artistas, realización y producción, los alumnos dieron forma a un concierto online que se presentó a través de su propio canal de YouTube el pasado viernes, 29 de Enero a las 19:00h.

El cartel del festival, estuvo compuesto por diferentes grupos y dúos musicales, así como solistas, todos ellos, alumnos de la asignatura Estética Musical. Cada artista, tuvo libertad para expresarse de modo diferente bajo un mismo hilo conductor, la representación del cine a través de la música. Algunas de las propuestas que se llevaron a cabo, fueron el canto, el baile y la música en sus distintas versiones y géneros. El evento contó con las actuaciones de Monos de feria, Molly Moon y The Drylands, entre otras que puedes consultar en el perfil de Instagram @filmfest_ucm.

Las ediciones anteriores de FilmFest UCM, se realizaron de manera presencial en la propia Facultad de Ciencias de la Información. La edición de este año, sin embargo, se ha adaptado a un formato online por la situación sanitaria generada por el Covid-19, con sus respectivos aspectos negativos pero también positivos, como poder disfrutar de esta experiencia de un modo más cómodo y accesible, ya que podrás volver a visualizar los conciertos tantas veces como quieras a través de este enlace.

El Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación, ha mostrado interés en dar continuidad a la iniciativa de cara al verano en este año que la Facultad celebra su 50 aniversario. Seguiremos informando.

#FilmFestUCM, un festival musical que sale de las aulas de la Facultad - 1