La Facultad y Greenpeace ponen en marcha el proyecto “Hack The University”

10 ABR 2019 - 19:50 CET

Hemos llegado a un acuerdo de colaboración y nuestra Facultad es una de las elegidas por Greenpace para llevar a cabo el proyecto “Hack The University”. Se trata de desarrollar una investigación que a su vez forma parte de una campaña para sensibilizar a las comunidades universitarias acerca del impacto ambiental del modelo alimentario dominante, como el gran consumo de carne y sus derivados en los países desarrollados.

La organización está llevando a cabo un estudio sobre la oferta alimentaria que se ofrece habitualmente las cafeterías universitarias y evaluar los cambios que genera la oferta de menús vegetarianos. En colaboración con el “Centre on Sustainable Consumption And Production” y con la Universidad de Lancaster del Reino Unido, Greenpace ha introducido durante cuatro semanas la opción de un menú vegetariano en dos cafeterías diferentes de la Complutense, entre ellas la nuestra. Para ello, se están realizando encuestas anónimas para que el estudio funcione y así obtener un resultado final sobre la idea principal del proyecto, que además se realizarán hasta el mes de mayo.

El objetivo de esta investigación es visibilizar los resultados obtenidos y así concienciar y mejorar la oferta alimentaria en los establecimientos de restauración de los centros Complutenses.

La Facultad y Greenpeace ponen en marcha el proyecto “Hack The University” - 1