Se ha graduado en Periodismo en nuestra Facultad y estudia el Máster en Estudios Avanzados de Comunicación Política

16 NOV 2022 - 09:38 CET

Guillermo Güemes Gómez, graduado en Periodismo en el año 2021/2022 en nuestra Facultad y actualmente estudiante del Máster en Estudios en Comunicación Política, ha sido uno de los seis jóvenes adjudicatarios del Programa Primer Empleo de la APM, gracias al cual tendrá un contrato de un año en un medio de comunicación.

Los requisitos para optar al Programa Primer Empleo que se lleva a cabo cada año son: haberse titulado en el grado en Periodismo en el curso 2021/2022 en alguna de las universidades de la Comunidad de Madrid y ser menor de 30 años a fecha de enero de 2023. El plazo para presentar la candidatura se cerró el 7 de octubre de 2022.

Presentaron su candidatura para conseguir su primer contrato laboral en un medio de comunicación de Madrid un total de 59 recién titulados en Periodismo. El día 18 de octubre todos hicieron una prueba escrita para reducir a 15 los candidatos finalistas que pasaron a una entrevista personal el día 20 de octubre.

Guillermo Güemes Gómez pasa así a ser uno de los más de 280 jóvenes recién titulados que desde el año 2000 han conseguido su primer contrato laboral en un medio de comunicación madrileño.

En enero de 2023, Guillermo Güemes y los otros cinco periodistas seleccionados (de otras universidades de Madrid), se incorporarán a sus puestos de trabajo en los seis medios de comunicación con sede en Madrid. Este año han sido elegidos la Agencia EFE, La Sexta, Cadena SER, El Mundo y ABC.

Guillermo Güemes Gómez tendrá un contrato de un año en un medio de comunicación gracias al Programa Primer Empleo de la APM - 1