Hacemos visible el compromiso con el medio ambiente

Concentración en la puerta del edificio principal de la Facultad

25 SEP 2019 - 17:28 CET

No hay país en el mundo que no haya experimentado los dramáticos efectos del cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando y hoy son un 50% superior al nivel de 1990. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes ahora.

Desde la Universidad Complutense de Madrid, nos sumamos a las numerosas acciones que desde diferentes lugares del mundo se están realizando para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de actuar frente a la emergencia climática que está comprometiendo el futuro de nuestro planeta. La Universidad invita a hacer visible ese compromiso con el medio ambiente, con nuestras pequeñas acciones diarias en aras de conseguir un planeta más sostenible.

Es por todo ello que invitamos a toda la comunidad universitaria a realizar el jueves día 26 de septiembre a las 12:30 horas a una concentración de 5 minutos en la entrada principal de nuestra Facultad.

Nuestra Junta de Facultad aprobó suscribir el manifiesto de Complutenses por el clima que estará en la manifestación del viernes 27 a las 17.45 en la Plaza de Murillo (Museo del Prado).

Hacemos visible el compromiso con el medio ambiente - 1