Historia de lo efímero, la nueva exposición sobre la historia de la publicidad

Organizada por el profesor Raúl Eguizábal y la Biblioteca de la Facultad

4 NOV 2022 - 09:20 CET

El 7 de noviembre se inaugura en la Facultad una exposición sobre la historia de la publicidad que lleva por título "Historia de lo efímero". Ha sido organizada por el profesor y catedrático Raúl Eguizábal Maza en colaboración con Raquel Gañán, de la Biblioteca de la Facultad. También ha contado con el apoyo del grupo de investigación COMEIN y la Academia de la Publicidad.

La exposición es un recorrido por toda la historia de la publicidad a través de los fondos de la biblioteca y está conformada por siete vitrinas con ejemplares de libros, algunos de ellos cedidos por el profesor Eguizábal, que se distribuyen en las siguientes categorías: biografías y memorias, publicidad en España, la historia en provincias, la historia por partes, historias globales, publicidad en Europa y publicidad en Estados Unidos. Más de 70 libros con la publicidad como hilo conductor.

Acompañando a la exposición se exhiben carteles icónicos de las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX de artistas como Artigas, Bonet o Renau, los cuales ya forman parte de la historia del diseño y de la publicidad en España. Además, el monitor expondrá un carrusel de anuncios publicitarios de televisión, desde sus inicios hasta ahora. Habrá también un QR que dirigirá a información ampliada de la exposición.

La biblioteca cuenta con ejemplares disponibles de muchos de los libros expuestos para que estudiantes, profesores y personal de la Facultad puedan visionarlos y retirarlos en préstamo durante un tiempo determinado.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo de 2023.

Historia de lo efímero, la nueva exposición sobre la historia de la publicidad - 1