In memóriam Dr. Carlos Seco Serrano

Fue Decano de nuestra Facultad entre 1975 y 1976

12 ABR 2020 - 18:07 CET

Hoy hemos conocido el fallecimiento víctima del coronavirus del que fuera entre 1975 y 1989 profesor de historia contemporanea de nuestra Facultad. Muy querido entre el alumnado, el Catedrático Carlos Seco Serrano fue también entre 1975 y 1976 Decano de nuestro Centro, al que se incorporó tras desarrollar su labor como catedrático previamente en la Universidad de Barcelona. Con un curriculum espectacular, estaba en posesion de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y era oficial de la Ordre des Palmes Académiques de Francia; era miembro de la Real Academia de Historia y la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona, entre otras academias. Autor de una de las primeras aproximaciones consideradas objetivas a la contienda española (“La República, la Guerra Civil, la España actual”, 1961), recibió el Premio Nacional de Historia en 1986. Había nacido en Toledo en 1923.

Fotografía: Dani Duch, La Vanguardia

In memóriam Dr. Carlos Seco Serrano - 1