Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Infoactualidad inicia el curso con un destacado reportaje de investigación sobre la COVID-19

El trabajo del equipo de Infoactualidad ha recibido el reconocimiento en redes sociales

3 NOV 2020 - 12:23 CET

Infoactualidad publicó el pasado 22 de octubre el reportaje COVID-19: la pandemia que asola España, contada por quienes la combaten. La pieza narra de primera mano la vivencia de sanitarios y personal hospitalario que han combatido el virus desde distintos hospitales de España, así como un recorrido por las fases de la pandemia en nuestro país. El reportaje cuenta con documentos exclusivos y declaraciones de las personas que han presenciado la cara más dura del virus. Destacados profesionales y académicos han felicitado al equipo por este trabajo en redes sociales. 

Con la publicación de este reportaje, Infoactualidad vuelve a presentarse como un espacio de formación práctica dentro de la Facultad de gran utilidad. El periódico de nuestra Facultad alberga entre su plantilla a estudiantes de los tres grados: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Durante su estancia realizan coberturas, editan y escriben informaciones de la misma manera que lo harían en una redacción de cualquier medio generalista.

Infoactualidad la componen los coordinadores, becarios de la Universidad Complutense de Madrid. La directora del periódico es Yolanda Martínez Solana, periodista, profesora en la Facultad de Ciencias de la Información y Delegada del Decano para Infoactualidad. Los Coordinadores son estudiantes que han sido anteriormente aprendices en la redacción. El grupo de coordinadores está formado por: Carlos Ibarra, Paula Ramos y Sofía Sanchez.

La redacción del reportaje tiene como autores a los propios coordinadores,  Gabriel Bolaño y Yolanda Martínez. Estamos seguros que en el futuro se irán haciendo más piezas tan notables como ésta, así Infoactualidad seguirá siendo un referente para la formación de los próximos profesionales del periodismo y la comunicación. 

 

  

Infoactualidad inicia el curso con un destacado reportaje de investigación sobre la COVID-19 - 1

Todas las noticias »