José Antonio Llorente en los Encuentros Alumni 50º Aniversario

El CEO y fundador de LLYC entrevistado por los estudiantes de nuestra Facultad

1 JUN 2021 - 10:53 CET

Las celebraciones con motivo del 50º aniversario de nuestra Facultad siguen su curso, y en el marco del programa Encuentros Alumni 50º aniversario #50aniversarioUCMccinf, contamos ayer con José Antonio Llorente, presidente de la firma de consultoría LLYC (Llorente y Cuenca). Llorente fue entrevistado en esta ocasión por Nerea Díaz-Maroto coordinadora de Inforadio, Ander López y Pedro Portas, estudiantes del Máster en Comunicación Política. José Antonio destacó su paso por la Facultad haciendo alusión al perfil innovador de esta desde sus inicios.

Nacido en Madrid en 1960 y licenciado en Periodismo en 1982 por nuestra Facultad, José Antonio comenzó su carrera como periodista en la Agencia EFE y en el departamento de Comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales durante los años 1981 y 1985. Tras 10 años en la multinacional de Relaciones Públicas Burson-Marsteller, en 1995 fundó junto con Olga Cuenca, Llorente y Cuenca (LLYC), consultoría global de comunicación y asuntos públicos.

José Antonio, destacó en la entrevista el rol activo de la sociedad actual en el ámbito de la comunicación empresarial e institucional: “Hoy en día, la audiencia tiene la oportunidad de participar en la comunicación”, así como el cambio en el paradigma de los medios de comunicación.

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50º Aniversario es traer de vuelta a algunos de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platós de la Facultad, siendo difundidas a posteriori por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro.

El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Nerea Quijada, del Gabinete de Comunicación, y Azarael Suárez, coordinador de Inforadio, se encargan de la dirección y realización. El equipo de redacción, coordinado por María Aramendi y Nerea Díaz-Maroto de Inforadio es el encargado de la producción, el apoyo técnico y de maquillaje. Los alumnos del Máster en Periodismo Multimedia se encargan de las cámaras y de la edición. El gabinete de comunicación de la Facultad por otro lado es el encargado de las labores de diseño, fotografía e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

Fotografías: Javier Rivero

José Antonio Llorente en los Encuentros Alumni 50º Aniversario - 1