En EFE y Antena 3 Noticias gracias al programa de la APM

11 FEB 2020 - 14:20 CET

La iniciativa otorga su primer contrato laboral de un año a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Durante veinte ediciones el Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se ha convertido en una iniciativa consolidada con la que se otorga a recién titulados un primer empleo en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes se dirigen a las propias universidades y la APM tras un proceso de selección otorga un total de 7 plazas. Este año las las plazas adjudicadas correspondieron a los siguientes medios de comunicación: los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia EFE.

Nuestros graduados en periodismo Daniel Gamarra y José María Gómez, han conseguido dos de las siete plazas, en concreto en la agencia EFE y Antena 3 Noticias.  Son diez las universidades participantes en el programa y la Complutense es adjudicataria de dos de las siete plazas a la que se presentaron más de un centenar de candidatos.

El pasado día 23 de enero, Daniel Gamarra intervino en nombre de los siete recién titulados adjudicatarios del programa con unas emotivas palabras en el acto organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid con motivo de la festividad de San Francisco de Sales en el que se reconoció a cada uno de los premiados en el proyecto Primer Empleo de este año.

José María Gómez y Daniel Gamarra consiguen un año de contrato con el programa primer empleo  - 1