Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

José Ramón Pérez Ornia

In memoriam

12 JUN 2020 - 12:08 CET

Compartimos la noticia del fallecimiento hoy en su domicilio de Asturias del profesor José Ramón Pérez Ornia, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de nuestra Facultad, investigador de las relaciones entre la televisión y el poder político, y director del Máster en “Realización y Diseño de Programas y Formatos de Televisión” de la UCM y de RTVE. 

Participó en el equipo que preparó la concesión de licencias de televisión privada en España a finales de los años ochenta. Entre otras responsabilidades desempeñó el cargo de Director General de Telemadrid (1991-1994), Director General de Comunicación del Ministerio de la Presidencia (1994-1996) y Director General de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (2005-2011). 

Fue desde 1996 miembro de la firma de consultoría GECA -Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual- dedicada al análisis y el planteamiento de estrategias en televisión. 

Además, fue redactor y crítico de televisión en el diario El Paísdirector de El anuario de la televisión, editado por GECA. 

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Profesores, estudiantes y personal de administración y servicios recordamos con cariño a quien fue parte de la Facultad tantos años. 

José Ramón Pérez Ornia - 1

Todas las noticias »