La Facultad acoge la Exposición Fotográfica “Sin novedad en la guerra”

Podrá visitarse hasta el 30 de abril en EspacioArte (pasillo del decanato 3ª planta)

3 MAR 2023 - 14:04 CET

Estrenamos nueva Exposición en el EspacioArte. Cuando se ha cumplido un año del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la Facultad se suma a las muestras de repulsa ante este conflicto recordando otro que desgarró Europa, dejando 17 millones de muertos y 20 millones de heridos y una destrucción como nunca se había visto: la Primera Guerra Mundial.

La exposición fotográfica “Sin novedad en la guerra”, comisariada por el profesor Juan Manuel Barceló, recoge 49 portadas del diario ABC que cubrió este conflicto gracias al talento gráfico de fotoperiodistas como Hugelman, Royep, Underwood, Genestal, Hofer, Argos, Trampus, Sennecke, Parrondo, Gircke o Branger, quienes captaron con maestría los horrores del combate. El periódico fundado en Madrid en 1903 es el segundo más antiguo en España y fuente de información y documentación histórica privilegiada. Y es que durante su más de un siglo de vida ABC ha sido testigo de los acontecimientos mundiales más relevantes, así como de la evolución de la sociedad española en general.

En palabras del profesor Barceló “Sin novedad en la guerra” nace como una protesta contra la barbarie bélica y como una apuesta por evitar las atrocidades cometidas en el pasado en un momento en el que el mundo entero se convulsiona por el peligro que supone la prolongación de la invasión de Ucrania”.

La exposición organizada por el Vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales puede visitarse hasta el 30 de abril en EspacioArte (pasillo del decanato, 3ª planta del edificio principal) y ha contado con la colaboración del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios.

Puedes obtener más información de la exposición aquí: https://ccinformacion.ucm.es/sinnovedadenlaguerra

La Facultad acoge la Exposición Fotográfica “Sin novedad en la guerra” - 1