Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad acoge una nueva edición del congreso de fotografía contemporánea CONFOCO

Figuras como Alberto García Alix y Víctor Erice han compartido sus experiencias con los asistentes

27 SEP 2019 - 10:13 CET

La sexta edición de este congreso, dirigido por la profesora Isabel Arquero Blanco, ha abordado las “nuevas imágenes que surgen de la hibridación de soportes, estilos y formatos que mezclan desde las prácticas tradicionales a las digitales” durante los días 23, 24 y 25 en la Sala de Conferencias.

Tras la proyección de su documental De donde no se vuelve,  Alberto García Alix afirmaba que la fotografía es “un espacio donde poder inventarse” y que “está dirigida por la mirada”, así como a su vez esta “se dirige por el pensamiento”. 

Víctor Erice, director de obras como El sol del membrillo, comentaba cómo la falta de recursos técnicos en el cine “nos lleva al ejercicio de la imaginación” y como siempre la fotografía ha sido “esencial” en su vida. El cineasta, que afirma vivir en una época “tremendamente narcisista”, expuso la revolución que supuso la aparición del cine para la sociedad: “la pintura buscaba reproducir la realidad, pero le faltaba el movimiento”.

CONFOCO, “un lugar de encuentro de investigadores, pedagogos y creadores”, fue inaugurado por María Concepción García Gómez,  Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, y por el Decano Jorge Clemente Mediavilla que, tras felicitar a los organizadores por la puesta en marcha de la iniciativa, subrayó el “compromiso genuino” de nuestra Facultad con la investigación y la innovación en el ámbito audiovisual.

 

La Facultad acoge una nueva edición del congreso de fotografía contemporánea CONFOCO - 1

Todas las noticias »