La Facultad brilló en los Goya

Tres de sus más importantes premios recayeron en nuestros alumni

5 FEB 2019 - 11:41 CET

Tres Goyas han recaído en esta edición en quienes fueron estudiantes de nuestra Facultad. Son, sin duda. Referentes para todos que nos inspiran y hacen sentir orgullosos.

La edición de los Goya 2019 pasará a la historia seguramente porque "Campeones" se consagró como la película del año.Ya lo era. Pero el Goya a la mejor película y el emotivo discurso de Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación, lo confirmaron. El último trabajo de Javier Fesser, licenciado en nuestra Facultad, se preestrenó precisamente en nuestro Centro. Su Director ha reconocido que le dimos suerte. No se han sucedido desde entonces sino buenas noticias para esta cinta que ya cuenta con tres millones de espectadores y fue la candidata española a los Óscar a la categoría de mejor película de habla no inglesa. El próximo día 13 hemos vuelto a programar un pase de "Campeones" para quienes no hayáis tenido aun oportunidad de verla. será a las 13 horas en el Salón de Actos.

El Goya a la mejor dirección novel ha recaído en Arantxa Echevarría, licenciada en Comunicación Audiovisual en nuestra Facultad por su película "Carmen y Lola". Este año esta categoría estaba dominada por mujeres y también estaba nominada Andrea Jaurrieta con "Ana de día", quien también se formó con nosotros. Arantxa dedicó "esta película de amor" a los "que no permiten amar diferentes, que no se ponen en la pier del distinto, que creen que no es necesario una ley de violencia de género".

También recayó en un antiguo alumno el Goya a mejor interpretación mascula. Antonio de la Torre estudió Periodismo en nuestro Centro. de la Torre es el actor que cuenta con más nominaciones en la historia de los premios que otorga la Academia. Con un total de trece, ya había ganado el Goya como actor de reparto por su trabajo en "Azul Oscuro Casi Negro" en 2007. Tras varias nominaciones, por fin consiguió el Goya a actor protagonista por su papel de un político corrupto en "El reino".

A los tres, nuestra más sentida enhorabuena de todos los que conformamos la Facultad y especialmente de quienes se siguen formando en estas aulas y tienen en ellos una fuente de inspiración para llegar a ser grandes profesionales.

Las buenas noticias en el mundo del cine no quedan aquí, pues tenemos la magnífica noticia de que el cortometraje "Madre, producido por nuestra profesra María del Puy Alvarado, ha sido nominado por la Academia de Hollywood a los Oscar en la categoría de mejor cortometraje. "Madre", escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a Mejor Director es firme candidata a llevarse la estauilla el próximo 24 de Febrero. Del Puy Alvarado ha declarado en los medios: "Aunque aún no me lo creo, estoy muy ilusionada. estar nervioso ante algo tan bonito no tiene sentido, hay que disfrutarlo."

La Facultad brilló en los Goya - 1