4 MAR 2021 - 13:32 CET

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se mantiene como la mejor situada en el área de Comunicación y Medios en la última clasificación mundial de calidad QS por materias del año 2021 que acaba de hacerse público.

Este es el tercer año consecutivo en el que la Facultad, que este año cumple 50 años como pionera en España, se encuentra posicionada como la mejor del país, en el rango de las mejores entre las posiciones 50 y 100. Le sigue la Universidad de Navarra, también en el mismo rango. La Universidad Complutense es la única universidad pública española entre los 100 primeros puestos ya que las siguientes son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, situadas entre el puesto 101 y 150.

Por otro lado, la Universidad Complutense ha conseguido colocar en el top 50 a las facultades de Odontología (18), Veterinaria (35) y Lenguas Modernas (37). Estos números han permitido también que, dentro de la categoría de Arte y Humanidades, la universidad madrileña se sitúe en el puesto número 67, la primera de las universidades españolas.

La Facultad consolida su liderazgo encabezando la clasificación QS en España en Estudios de Comunicación. - 1