Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad contará con cuatro nuevos estudios de radio

Ya han empezado las obras para la creación de los nuevos espacios para prácticas

13 DIC 2022 - 10:37 CET

La Facultad tendrá cuatro nuevos estudios de radio, completando así la dotación de diez estudios dedicados a la enseñanza práctica de la técnica del sonido y del periodismo radiofónico. La obra, que ya ha comenzado, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses. para luego dotarla del equipamiento y que se puedan utilizar para atender la docencia en asignaturas prácticas.

Los cuatro estudios de grabación se van a ubicar en la planta -1 del Edificio Principal, en el pasillo de acceso al Laboratorio de Audiovisuales. La extensión total para los estudios y sus correspondientes salas de control, además de un almacén y un distribuidor será de 154 metros cuadrados, con un aforo de seis personas por espacio (tres en estudio y tres en la sala de control).

El presupuesto destinado para este proyecto es de 246.000 euros, que incluye actuaciones de demolición y desmontajes, albañilería, carpintería de madera y metálica, instalación eléctrica, instalaciones de climatización y ventilación, pintura y el equipamiento de los estudios. Entre ese equipamiento se encuentran mesas de mezcla AEQ Capitol IP, micrófonos Behringer B-1, Auriculares AKG K141, altavoces autoamplificados Behringer THUTH B2030A, ordenadores HP Z240, monitores para ordenador 24” full HD y procesadores de efectos Lexicon PCM92.

La Facultad contará con cuatro nuevos estudios de radio - 1

Todas las noticias »