La Facultad contará con cuatro nuevos estudios de radio

Ya han empezado las obras para la creación de los nuevos espacios para prácticas

13 DIC 2022 - 10:37 CET

La Facultad tendrá cuatro nuevos estudios de radio, completando así la dotación de diez estudios dedicados a la enseñanza práctica de la técnica del sonido y del periodismo radiofónico. La obra, que ya ha comenzado, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses. para luego dotarla del equipamiento y que se puedan utilizar para atender la docencia en asignaturas prácticas.

Los cuatro estudios de grabación se van a ubicar en la planta -1 del Edificio Principal, en el pasillo de acceso al Laboratorio de Audiovisuales. La extensión total para los estudios y sus correspondientes salas de control, además de un almacén y un distribuidor será de 154 metros cuadrados, con un aforo de seis personas por espacio (tres en estudio y tres en la sala de control).

El presupuesto destinado para este proyecto es de 246.000 euros, que incluye actuaciones de demolición y desmontajes, albañilería, carpintería de madera y metálica, instalación eléctrica, instalaciones de climatización y ventilación, pintura y el equipamiento de los estudios. Entre ese equipamiento se encuentran mesas de mezcla AEQ Capitol IP, micrófonos Behringer B-1, Auriculares AKG K141, altavoces autoamplificados Behringer THUTH B2030A, ordenadores HP Z240, monitores para ordenador 24” full HD y procesadores de efectos Lexicon PCM92.

La Facultad contará con cuatro nuevos estudios de radio - 1