Los equipos de investigación de la Facultad consiguieron 76 concesiones con una financiación de más de 700.000€

22 OCT 2020 - 12:06 CET

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia acaba de publicar la Memoria de Investigación de 2019 con muy buenos resultados de nuestra Facultad. Entre proyectos, acciones complementarias, contratos, acuerdos con empresas y cooperación internacional, nuestros equipos de investigación han conseguido una financiación total de 712.019,39€.

La Facultad se encuentra  en las primeras posiciones en el conjunto de las 26 Facultades y centros adscritos de la Complutense. A nivel de centros, nos situamos en el tercer puesto en el área de Ciencias Sociales con un total de 76 concesiones de ayudas en un ranking encabezado por la  Facultad de Geografía e Historia (132) y la Facultad de Filología (107).

La actividad y la evaluación de los grupos de investigación de nuestra Facultad es cada vez mejor, lo que se traduce en un total de  35 concesiones de ayudas concedidas por la propia Universidad, solo por detrás de la Facultad de Filología (49), Geografía e Historia (40), Medicina (40) y Químicas (39).

Aparte de señalar como urgente el incremento de los recursos económicos para I+D+I, la Memoria aboga por “un cambio en las estructuras y en la gestión de nuestro sistema de ciencia e innovación”. En ese sentido los resultados de la Complutense son extraordinarios dada la limitada financiación público privada en I+D+I en nuestro país.

Enhorabuena a todos los partícipes de este éxito para la Facultad y especialmente a los investigadores que consiguen convertir a la institución en un referente académico y de investigación. Gracias a la ayuda prestada por la Unidad de Apoyo al Investigador.

La Facultad de Ciencias de la Información en las primeras posiciones de la memoria anual de investigación de la Complutense - 1