Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad de Ciencias de la Información será una de las sedes de la XI edición del Festival de cine Cutrecon

Se proyectarán ocho títulos los días 23, 24 y 25 de febrero en el Salón de Actos

17 FEB 2022 - 13:26 CET

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, nuestro centro se convertirá por primera vez en sede oficial del Festival Cutrecon que celebra su XI edición, sumándose así a otras entidades y sedes que vienen colaborando en este festival de cine como la Cineteca de Madrid en Matadero o el Cine Paz, y la colaboración de publicaciones como Yorokobu o Mongolia. De las 28 obras programadas en el Festival, cinco películas y dos documentales se exhibirán en el Salón de Actos de nuestra Facultad, que se complementarán con coloquios con los equipos de rodaje. 

El Festival arrancará precisamente su programa en nuestra Facultad a las 11h del día 23 de febrero con el cine de acción ugandés, bautizado como Wakaliwood, que será el protagonista con la proyección de la película “Bad Black” del director Isaac Nabwana, conocido como el “Tarantino de África”. A continuación se llevará a cabo la exhibición del documental “Once upon a time in Uganda” que muestra cómo este cine de bajo presupuesto ha creado una industria de cine en su entorno. Tras la proyección habrá un coloquio con el director estadounidense Alan Hofmanis, que abandonó su Nueva York natal para formar parte del proyecto de Wakaliwood. 

A las 16 horas del mismo día, se proyectará el documental “Mi adorado Monster” que narra la caótica grabación de la película “Los resucitados”, que tardó más de 20 años en rodarse. En ella aparecen actores como Santiago Segura y Manuel Tafallé (sin saber muy bien lo que hacían) dirigidos por el director Arturo de Bobadilla. Un documental que aúna realidad y ficción, en clave de comedia, con mucha creatividad y con un toque de drama. El director del documental, Víctor Matellanos presentará la cinta junto con otros miembros del equipo, entre los que puede haber alguna asistencia inesperada. 

El 24 de febrero la Facultad vuelve a arrancar la jornada del Festival con la proyección de Trog (1970), película que tiene el dudoso honor de haber dado el último papel en el cine a la legendaria actriz Joan Crawford. Le sigue a las 12:30 The last dinosaur (1977), una película cuyos responsables no terminaron de decidir si iría dirigida al público infantil o adulto con un resultado tan divertido como sorprendente.

En la sesión vespertina vuelve el cine de producción nacional con uno de los clásicos del cine trash: La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993), filme de culto rodado en vídeo que homenajea a “La matanza de Texas” mezclando sin complejos gore y crítica social. Una película dirigida por el malogrado Toñito Blanco. Ricardo Llovo, codirector de la película, será el encargado de presentar la sesión en CutreCon junto a algunos de los miembros del reparto como la actriz Silvia Superstar (Killer Barbys) o el cantante César Strawberry (Def Con Dos). A continuación, se proyectará el documental “Toñito Blanco Só, perdido e vicioso”, que a través de imágenes inéditas y entrevistas con familiares y amigos, nos descubrirá a un artista transgresor y a un complejo ser humano. Nico Campos, autor del documental estará en el coloquio. 

El 25 de febrero CutreCon se despedirá de la Facultad a las 11:00 horas con 2019: Tras la caída de Nueva York (1983), un filme que es una “copia” de “1997: Rescate en Nueva York” (1981) de John Carpenter. El director italiano Sergio Martino, defenderá su película en un coloquio en el que charlará con el público asistente.

Todas las proyecciones en la Facultad son gratuitas. No hace falta reservar entrada, el acceso es libre hasta completar aforo. 

El resto de la programación y los detalles de las películas pueden consultarse en la página web del festival www.cutrecon.com 

 

Fotografía: Jesús de Miguel

 

La Facultad de Ciencias de la Información será una de las sedes de la XI edición del Festival de cine Cutrecon - 1

Todas las noticias »