La Facultad dobla la capacidad de su wifi

Se han instalado 31 antenas nuevas y se están reubicando otras 11

3 MAR 2020 - 10:23 CET

Una de las reivindicaciones más importantes de los últimos tiempos era la mejora de la red wifi de la Facultad. Desde hace más de un año, se lleva trabajando en ello con los servicios informáticos de la Universidad y ya el año pasado se cambiaron las antenas existentes por unas más modernas que funcionan también en la banda de 5 GHz.

En los últimos meses se ha llevado a cabo la instalación de un total de 31 nuevas antenas, reforzando zonas en ambos edificios que no tenían buena cobertura o que la tenían de manera insuficiente como las aulas de la planta 4, el aula 302, o el Aula multimedia 3. Además se va mejorar la ubicación de 11 antenas existentes. Como resultado de todo ello, y una vez finalizadas estas intervenciones, la Facultad duplicará la capacidad de su wifi.

Entre las nuevas instalaciones de antenas wifi de refuerzo se encuentran el Salón de Actos, la sala de conferencias, la Biblioteca, la segunda planta del aulario, inforadio, etc. Con una inversión cercana a los 10.000 euros, el proyecto abordado por el equipo decanal y la gerencia supone una importante mejora para la Facultad que redundará en el beneficio de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

La Facultad dobla la capacidad de su wifi - 1