Datos del último Ranking mundial de calidad QS por materias 2020

5 MAR 2020 - 10:59 CET

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la institución universitaria española mejor situada en el área de comunicación y medios en el último ránking mundial de calidad QS por materias 2020.

Por segundo año consecutivo, nuestra Facultad aparece posicionada como la mejor del país en la categoría "Media and Communication Studies", entre las 100 mejores del mundo y por delante, nuevamente, de la Universidad privada de Navarra. La Complutense, en concreto, aparece en el puesto 80 en los estudios de Comunicación y la Universidad de Navarra en el 81. Somos la única universidad pública española que aparece entre los 100 primeros puestos en el mundo en el ámbito de la comunicación. La UAB, Universitat de Barcelona y la Pompeu Fabra (que son las siguientes) aparecen ya entre las 150 mejores del mundo.

Los resultados de esta edición del Ranking QS 2020 que se acaba de publicar señala a las mejores universidades por disciplinas y muestran como 19 programas de universidades españolas están dentro del Top50 del mundo por una de sus materias. Teniendo en cuenta los resultados globales de todos los grados y en todas las áreas, nuestra Universidad Complutense es, junto a la Universidad de Barcelona, la mejor de España según este último ránking QS de calidad por materias.

Este reconocimiento es, sin duda, fruto del trabajo que se viene haciendo en los últimos años por mejorar la calidad de la enseñanza y los recursos personales y materiales disponibles para ello. Una parte fundamental de dicho esfuerzo está relacionado con la renovación completa de los planes de estudios de los Grados, en los que se trabaja intensamente desde hace dos años. Junto a ello, se han acometido mejoras sustanciales tanto en las instalaciones como en los servicios, se está poniendo en marcha por primera vez un plan de comunicación institucional y, tanto desde la Facultad como desde los Departamentos, Secciones y Unidades Departamentales, se está trabajando para atraer el mejor talento docente con la incorporación de nuevos profesores. Aún queda mucho por hacer y mejorar, pero ser la primera Facultad de comunicación en el ranking es un gran estímulo para continuar el camino iniciado.

La Facultad encabeza el ranking QS como la mejor de España en estudios de comunicación - 1