La Facultad más diversa: 57 nacionalidades

22 MAY 2019 - 12:55 CET

España es un país con gran diversidad en sus aulas, y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense es uno de los mejores ejemplo de ello. Estudiantes, personal y profesores de toda condición convierten a la diversidad en un valor diferencial y enriquecedor en sí mismo.

Como centro público de enseñanza superior, está en nuestros objetivos favorecer la igualdad de oportunidades para todos. Y es que con más de 6.500 estudiantes, profesores y profesionales de administración y servicios, somos la facultad más grande de la Complutense y también la que cuenta con mayor diversidad cultural, de orientación sexual, de personas con diversidad funcional, religiosa y étnica.

Un dato muy interesante en este sentido es que en nuestro centro conviven estudiantes de, ni más ni menos, que 57 nacionalidades diferentes. Precisamente, con el objetivo de mostrar la internacionalización, riqueza y diversidad de nuestra Universidad, nació el proyecto #RetratosComplutense que consiste en una exposición fotográfica de estudiantes UCM de diversas nacionalidades.

Puedes visitar la exposición con lxs estudiantes que ya han participado en la 1ª edición que se realizó en el curso 2013/2014 y que se encuentra en el hall principal del Edificio de Estudiantes. En estos momentos, se está llevando a cabo una nueva edición del proyecto, de la mano de Juan Carlos Gómez, estudiante de doctorado y miembro de Junta de nuestra Facultad. Ayuda a conseguir retratar a todas las nacionalidades, consulta en este enlace que nacionalidades faltan y sumáte en el proyecto. Si estás interesadx en participar, sólo tienes que rellenar este formulario

La Facultad más diversa: 57 nacionalidades - 1