La Facultad más diversa: 57 nacionalidades

Con estudiantes de Azerbaiyán, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Irán, Kazajstán, Nigeria, Qatar, Ruanda o Siria

21 MAY 2021 - 13:25 CET

España es un país con gran diversidad en sus aulas y la Facultad de Ciencias de la Información se enorgullece de ser parte de ella. La diversidad nos ayuda a aprender de otras culturas y es un valor diferencial que enriquece nuestra experiencia como estudiantes, profesorado o personal de la Facultad.

Entre las 6.000 personas que conviven en nuestro Centro, hay 57 nacionalidades diferentes. Esto es una demostración de que nuestra Facultad, además de la más grande de entre las facultades de comunicación de España, también cuenta con una amplia diversidad cultural que se suma a la diversidad religiosa, étnica, funcional o de orientación sexual.

Entre las nacionalidades, hay colectivos numerosos de países europeos e iberoamericanos, pero también contamos con personas de países como Azerbaiyán, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Irán, Kazajstán, Nigeria, Qatar, Ruanda o Siria.

La exposición Retratos Complutense que acogió la Facultad en 2019 es una muestra fotográfica obra del estudiante de doctorado y representante en Junta, Juan Carlos Gómez, que hace protagonistas a los retratos de estudiantes de las distintas nacionalidades de la Universidad Complutense de Madrid, que pretende visibilizar la interculturalidad, internacionalización, riqueza y diversidad de nuestra Facultad, Universidad y de la sociedad española.

La Facultad más diversa: 57 nacionalidades - 1