Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad ostenta la presidencia de ATIC

El decano de nuestra Facultad ha sido elegido presidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Comunicación

27 MAY 2022 - 09:35 CET

El pasado 19 de mayo de 2022, ATIC, Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación, que agrupa a la inmensa mayoría de las Facultades de este ámbito, celebró su asamblea anual en la Facultad de Comunicación de Sevilla, en la que también tuvieron lugar las elecciones para renovar su Junta Directiva. Jorge Clemente Mediavilla, Decano de nuestra Facultad, fue elegido por mayoría absoluta para ocupar la presidencia de la asociación para los próximos tres años. Coincidiendo con nuestro 50º aniversario, la Facultad albergó la Asamblea Anual en noviembre de 2021, momento en el que se convocaron estas elecciones, y transitoriamente desde diciembre pasado el Decano ostentaba la presidencia de ATIC. Anteriormente había sido Vicepresidente y Vocal de la asociación. 

Tras la celebración de la Asamblea Anual, los miembros de la Junta Directiva son:

  • Presidente: Jorge Clemente Mediavilla (Universidad Complutense de Madrid)

  • Vicepresidenta: Emma Torres Romay (Universidad de Vigo)

  • Secretaria: Marta Laguna García (Universidad de Valladolid)

  • Tesorera: Rosario Sádaba Chalezquer (Universidad de Navarra)

  • Vocal: María Solano Altaba (Universidad CEU San Pablo)

  • Vocal: Pedro Hellín Ortuño (Universidad de Murcia)

  • Vocal: Jordi Sánchez Navarro (Universidad Oberta de Catalunya)

Además se desarrolló un programa complementario de actividades con visita a las instalaciones de la Facultad, una reunión en el Consejo Audiovisual de Andalucía, además de una visita institucional al Rectorado de la Universidad de Sevilla. A este programa complementario a la Asamblea también asistieron fundadores y anteriores miembros de la Junta Directiva de ATIC.

ATIC es una asociación civil sin fines de lucro, nacida el 28 de noviembre de 2011 en Madrid como continuadora de la labor desarrollada hasta ese momento por la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Información, y heredera de la misma. La actividad de ATIC se centra, principalmente, en la mejora, y conexión, de la formación, la profesión y el dominio científico y entre sus objetivos, se encuentran los de promover vínculos permanentes de cooperación e intercambio de ideas y experiencias entre dichas facultades y otros países y regiones. 

La Facultad ostenta la presidencia de ATIC - 1

Todas las noticias »