La nueva Delegación del Decano ofrecerá prácticas a los estudiantes y cuenta con la colaboración de Xiaomi

25 OCT 2022 - 13:23 CET

En este inicio de curso 22-23 se pone en marcha una nueva Delegación: el Laboratorio de Contenidos Audiovisuales de la Facultad para que los estudiantes puedan ampliar conocimientos con un enfoque práctico. El profesor Daniel Aparicio González será el Delegado del Decano para este proyecto que complementa la formación de estudiantes de la Facultad, al igual que vienen haciendo Infoactualidad, Info Radio o la agencia El Estudio.

Para iniciar este proyecto, la Facultad ha establecido un acuerdo de colaboración con Xiaomi, la firma de tecnología móvil que ha donado cuatro smartphones Redmi Note 11 Pro 5G. Los estudiantes en prácticas podrán usar estos dispositivos para la creación de proyectos audiovisuales, y entrenarse en disciplinas como el Mobile Journalism (MOJO), una forma emergente de periodismo audiovisual en la que todo el proceso se lleva a cabo con el móvil (grabación, edición y distribución).

Para este primer año, el Laboratorio abrirá un proceso de captación de unos 15-20 estudiantes voluntarios, de las áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, que podrán optar al reconocimiento de 3 créditos optativos por la participación en la actividad. En las próximas semanas se informará a los estudiantes del proceso de selección, que arrancará en este primer año con estudiantes de 3º y 4º, e irá progresivamente incorporando alumnos de 1º y 2º. Para la coordinación del proyecto, el profesor Daniel Aparicio González cuenta con dos colaboradores en calidad de becarios de formación práctica.

El nuevo Delegado del Decano, Daniel Aparicio González, es profesor del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, e imparte asignaturas como Información en televisión, Videoperiodismo o Medios audiovisuales y Educación en nuestra Facultad. Ha desarrollado su labor profesional como realizador y guionista de vídeos educativos con una dilatada trayectoria en la formación profesional en el sector audiovisual, en instituciones tanto públicas como privadas.

• Si eres estudiante de tercero o de cuarto de Comunicación Audiovisual, de cuarto de periodismo, o de cuarto de Publicidad, y estás interesada o interesado en la realización de productos audiovisuales con tecnología móvil, no dudes en pedirnos más información enviando un email a: infovideo_adm@ucm.es. Además, al participar en el proyecto puedes conseguir 3 créditos optativos.
La Facultad pone en marcha el nuevo Laboratorio de Contenidos Audiovisuales elaborados con móvil - 1