La Universidad Complutense de Madrid se consolida como la única pública española en el top 100 del mundo en esta materia

23 MAR 2023 - 13:38 CET

El analista internacional de educación superior QS Quacquarelli Symonds publicó ayer la 13ª edición de “QS World University Rankings 2023” y la Facultad de Ciencias de la Información vuelve a posicionarse como la primera de España y la única facultad pública en España entre las 100 primeras a nivel mundial en el área de Comunicación y Medios.

Este es el quinto año consecutivo en el que la Facultad, decana de las Facultades de España, se encuentra posicionada como la mejor del país, entre las posiciones 50 y 100 a nivel mundial. En este mismo rango se encuentra la Universidad de Navarra, por lo que la Universidad Complutense es la única universidad pública española entre las 100 mejores del mundo. Las siguientes son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, situadas entre las posiciones 101 y 150.

La UCM ocupa una posición de liderazgo en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos. Según el QS Ranking 2023 la Complutense destaca entre las 50 mejores del mundo en tres materias como Lenguas Modernas, Veterinaria y Odontología, ascendiendo esta última hasta el puesto 16 a nivel mundial. Además, las Facultades de Antropología, Arqueología, Comunicación, Derecho, Farmacia, Geografía, Historia, Historia y Filología clásica y Lingüística se encuentran entre las 100 mejores del mundo.

La Facultad se posiciona por quinto año consecutivo como la número 1 en España en estudios de Comunicación y Medios - 1