Estamos en el Top 100 mundial de universidades de Comunicación

11 ABR 2024 - 14:21 CET

El analista internacional de educación superior QS Quacquarelli Symonds publicó ayer la 14ª edición de“QS World University Rankings 2024” por materias y la Facultad de Ciencias de la Información vuelve a situarse entre las 100 primeras a nivel mundial en el área de Comunicación y Medios, siendo la primera Facultad de España en este ámbito.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Facultad, decana de las Facultades de España, se encuentra posicionada como la mejor del país, entre las posiciones 51 y 100 a nivel mundial. En este mismo rango se encuentran la Universidad de Navarra y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Las siguientes en el ranking son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona (ambas entre las posiciones 101 y 150), la Universidad de Sevilla y la Universidad de Salamanca (entre la 151 y la 200).

La UCM ocupa una posición de liderazgo en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos y ha subido muchas posiciones. Según el QS Ranking 2024, la Complutense destaca entre las 50 mejores del mundo en materias como Arqueología, Historia Antigua y Clásicos, Lenguas Modernas, Veterinaria y Odontología, situándose esta última hasta el puesto 18 a nivel mundial. Además, los estudios en Antropología, Comunicación, Derecho, Farmacia, Geografía, Historia, Sociología y Lingüística se encuentran entre las 100 mejores del mundo. La Universidad Complutense de Madrid se situó el año pasado en la posición 171ª a nivel global.

La Facultad se posiciona por sexto año consecutivo como la número 1 en España en estudios de Comunicación y Medios - 1