24 MAR 2021 - 13:24 CET

La Facultad de Ciencias de la Información se ha adherido al Foro Social de la Moda, creado en 2018. La adhesión permitirá a la Facultad colaborar con esta organización que reúne al ámbito académico, con ONG, sindicatos y las principales empresas españolas como es el caso de Mango, El Corte Inglés, Inditex o Tendam así como las organizaciones empresariales representativas del sector (FEDECON -confección- FICE -Calzado- Consejo Intertextil, etc.).

El objetivo del foro es contribuir a la sostenibilidad social, ambiental y económica dentro de la industria española de la moda. El Foro pretende incluir a toda clase de organizaciones para poder ayudar a ese fin y se realiza dentro de los varios grupos de trabajo con los que cuenta, siendo el de “Consumidores, innovación, entorno social y medioambiental” en el que participará la Facultad desde el Vicedecanato de estudiantes y comunicación y la Comisión delegada de Junta de Facultad para la igualdad, diversidad y desarrollo sostenible.

Por otro lado, la Facultad también se ha unido como entidad colaboradora al Observatorio de responsabilidad social corporativa que tiene por objeto el desarrollo correcto de la RSC, revisar la puesta en marcha de programas y divulgar los efectos positivos que puede tener su adecuada implementación. Precisamente la RSC es una materia del programa de estudios del grado de Publicidad y RRPP de nuestra Facultad. Son múltiples las organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Cáritas o Manos Unidas las que se han adherido al observatorio para poder trabajar con estos objetivos. Desde la agencia junior El Estudio se va apoyar en el diseño de un plan de recomendaciones de comunicación para la entidad.

La Facultad se une al Foro Social de la Moda y al Observatorio de responsabilidad social corporativa - 1