La Facultad sede del XIII Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid

Arranca CUTRECON 13. Este año, la temática principal es el cine de vampiros

30 ENE 2024 - 14:00 CET

Nuestra Facultad vuelve a ser sede oficial del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. La programación de películas y actividades que tendrán lugar en nuestro Centro puede consultarse en este enlace.

El evento internacional, que cumple ya trece ediciones, se llevará a cabo en tres sedes diferentes: además de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo. En la programación no solo hay proyecciones, pues se realizarán charlas con invitados especiales, entre ellos Sergio Molina, hijo de Paul Naschy, Ángel Mora, productor de “Empusa”, o Javivi, actor de “Brácula”

Durante cinco jornadas, desde mañana 31 de enero hasta el próximo domingo 4 de febrero, CutreCon exhibirá obras de presupuesto limitado, ese tipo de películas que son "tan malas que resultan buenas", con la intención de brindar a los espectadores un momento divertido, y aprender de lo que no se debe hacer para hacer una buena película..

También se incluirá una sección oficial que contará con la presentación de tres películas españolas y una cubana de producción reciente, compitiendo todas por el premio del público al “mejor peor filme del año”.

Un año más, estudiantes de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Facultad han grabado spots para CutreCon. Se proyectarán el 31 de enero a las 11:00 h y, de entre todos ellos, uno se alzará como spot oficial del festival.

Cutrecon es un evento anual y de carácter humorístico que en sus doce años de historia se ha celebrado en sedes tan destacadas como el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero Madrid, la Filmoteca Española, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid o el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense.

La Facultad sede del XIII Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid - 1