Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad se convierte en sede oficial de DocumentaMadrid

La Universidad Complutense y el Festival Internacional de Cine Internacional invitan a los alumnos a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra

16 FEB 2019 - 18:33 CET

La Universidad Complutense de Madrid y el Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid impulsan un nuevo acuerdo para fomentar el debate, la reflexión y la creación audiovisual entre los estudiantes. A través de una convocatoria, ambas instituciones invitan por primera vez a la comunidad universitaria a compartir su propia reflexión en formato audiovisual sobre las huellas que perduran tras los conflictos bélicos, un tema que Documentamadrid abordará en el ciclo Escenarios de guerra presente en su próxima edición, entre el 9 y el 19 de mayo.

Además,  la Facultad de Ciencias de la Información se convertirá por primera vez en sede oficial del Festival DocumentaMadrid, proyectando algunos de los títulos del Ciclo Escenarios de Guerra en el Salón de Actos de la Facultad los días 13, 14, 16 y 17 de mayo.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes matriculados en la UCM en el curso 2018/19 de cualquier área, pero por su propia naturaleza se presenta como una oportunidad de gran interés para la red de alumnos/as de Ciencias de la Información. Las obras se pueden presentar de forma individual o en grupo hasta el 25 de abril.

El ciclo Escenarios de Guerra se trata de un espacio de reflexión hacia las terribles consecuencias que permanecen una vez las guerras finalizan, tal como indica el propio festival. Los/as interesados/as en presentar sus obras, dentro del plazo indicado, deben enviarlas a través del formulario de inscripción teniendo en cuenta los requisitos señalados en las bases de la convocatoria .

El comité de elección anunciará las obras ganadoras durante las proyecciones del ciclo que se realizarán en la Facultad  entre el 13 y 17 de mayo de 2019.

Para cualquier consulta esribe a ucmdocumentamad@gmail.com

La Facultad se convierte en sede oficial de DocumentaMadrid  - 1

Todas las noticias »