Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Noche de los Libros y el Día del Libro en la Facultad

Sendas actividades el 19 y el 23 de abril para celebrar estas efemérides

16 ABR 2024 - 16:19 CET

Con motivo de La Noche de los Libros que se celebra en la Comunidad de Madrid el viernes 19 de abril, la Unidad de Igualdad, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Ediciones Complutense, organiza la presentación de la Colección Hemisferios de Igualdad, en el que se presentarán sus tres primeros volúmenes.

Este evento tendrá lugar en el Hall del edificio principal de la Facultad desde las 18:30 h, con la intervención de autoras como Belén Nogueras García y Violeta Andreu Mediero y con música en directo. En él, tendrá lugar la presentación de la colección Hemisferios Igualdad con Alicia Castillo Mena y Margarita Márquez Padorno. La Colección nació en 2020 para abordar el conocimiento de la investigación de género con una visión integral desde distintas áreas del conocimiento con el objetivo de construir un conocimiento sin sesgos. 

Finalmente se llevará a cabo la mesa redonda “La importancia del feminismo a través de las lecturas” con las escritoras y periodistas Nuria Varela Menéndez y Carolina Pecharromán de la Cruz. Todo el acto será amenizado por piezas de un dúo de concertistas de viento, Sofía Salazar a la flauta y Cristina Santos a la viola, pertenecientes a la Orquesta de la Universidad Complutense

Día del libro, 23 de abril

El martes 23 de abril de 10:00 a 18:00 h en el Hall del Edificio Principal se celebrará el día de la lectura un evento para homenajear y compartir la literatura. La Sección Departamental de Literaturas Hispánicas y Bibliografía, organiza esta actividad abierta a toda la Universidad Complutense, con objetivo de fomentar la lectura y concienciar de su relevancia en la vida y en la formación como profesionales de la comunicación. 

Durante la jornada se desarrollará un hilo ininterrumpido de lecturas de textos breves, escogidos por los propios lectores como más idóneos para servir de inspiración a los oyentes. Se permitirán textos propios y ajenos, publicados y con una duración aproximada de 3 minutos de duración por texto. Pretendiendo alentar al descubrimiento del gusto por la lectura y todo lo que esto puede ofrecer a las personas. El Día del Libro se celebra en todo el mundo y su origen se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Para participar, contactad por correo con Jose Manuel Mora Frandos (jmora02@ucm.es) e Isabel García Ramos Herrera (isabga06@ucm.es)

La Noche de los Libros y el Día del Libro en la Facultad - 1

Todas las noticias »