Su ilustración del ricinus communis le otorga el primer premio en Vila Real, Portugal

17 NOV 2023 - 13:40 CET

El Festival Internacional de Imagem de Natureza, un referente internacional nacido para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger la biodiversidad mediante la combinación de diferentes disciplinas artísticas (cine, fotografía y dibujo), ha otorgado el primer premio en la categoría “Diseño Científico” a la profesora Cristina Manzano Espinosa, del departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación. Para esta séptima edición, Manzano presentó una lámina ilustrando el ricinus communis, planta comúnmente conocida como ricino.

Este reconocimiento se suma a otros galardones anteriores de nuestra profesora como el segundo premio en el IV Concurso de Ilustración Científica de la Universidad de Málaga en 2022 o la mención especial en la III Edición del mismo en 2021. La obra artística de la profesora Manzano se puede conocer en el perfil de instagram @crmanesp.

El Concurso de Diseño sobre Biodiversidad tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre el patrimonio biológico natural, que abarca regiones naturales, ecosistemas, hábitats y especies de fauna y flora silvestres. Para lograrlo, cada año lleva a cabo una selección y clasificación de obras, dibujos e ilustraciones que resaltan la diversidad de la naturaleza. El certamen internacional también busca estimular el debate y reflexión en la sociedad acerca de la necesidad de conocer, promover y conservar la biodiversidad. Hasta la fecha, FIIN ha premiado a ilustradores, fotógrafos y cortometrajes de todo el mundo, exponiendo posteriormente en todo el país, a través de la versión itinerante del festival.

La profesora Cristina Manzano, Premio de Ilustración Científica en el Festival Internacional de Imagem de Natureza - 1