Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La profesora Cristina Manzano, Premio de Ilustración Científica en el Festival Internacional de Imagem de Natureza

Su ilustración del ricinus communis le otorga el primer premio en Vila Real, Portugal

17 NOV 2023 - 13:40 CET

El Festival Internacional de Imagem de Natureza, un referente internacional nacido para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger la biodiversidad mediante la combinación de diferentes disciplinas artísticas (cine, fotografía y dibujo), ha otorgado el primer premio en la categoría “Diseño Científico” a la profesora Cristina Manzano Espinosa, del departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación. Para esta séptima edición, Manzano presentó una lámina ilustrando el ricinus communis, planta comúnmente conocida como ricino.

Este reconocimiento se suma a otros galardones anteriores de nuestra profesora como el segundo premio en el IV Concurso de Ilustración Científica de la Universidad de Málaga en 2022 o la mención especial en la III Edición del mismo en 2021. La obra artística de la profesora Manzano se puede conocer en el perfil de instagram @crmanesp.

El Concurso de Diseño sobre Biodiversidad tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre el patrimonio biológico natural, que abarca regiones naturales, ecosistemas, hábitats y especies de fauna y flora silvestres. Para lograrlo, cada año lleva a cabo una selección y clasificación de obras, dibujos e ilustraciones que resaltan la diversidad de la naturaleza. El certamen internacional también busca estimular el debate y reflexión en la sociedad acerca de la necesidad de conocer, promover y conservar la biodiversidad. Hasta la fecha, FIIN ha premiado a ilustradores, fotógrafos y cortometrajes de todo el mundo, exponiendo posteriormente en todo el país, a través de la versión itinerante del festival.

La profesora Cristina Manzano, Premio de Ilustración Científica en el Festival Internacional de Imagem de Natureza - 1

Todas las noticias »