27 ENE 2021 - 11:07 CET

Su Majestad la Reina, accediendo a la petición formulada por el Decano, ha tenido a bien aceptar la PRESIDENCIA DE HONOR de los actos conmemorativos del «50º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN», que se celebrarán durante el año 2021.

Desde su creación en 1971 Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la Facultad pionera y de referencia en España, siendo la institución universitaria española mejor posicionada en el ranking internacional QS de calidad educativa en el campo de comunicación y medios.  Es la más grande de todas las que existen en nuestro país e imparte titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, tanto en Grado como Postgrado.

Con motivo del aniversario, la Facultad ha preparado un programa de actividades conmemorativas presentadas en Junta de Facultad el pasado 16 de diciembre, entre las que se encuentran la renovación de la identidad visual y la creación de un logotipo 50º aniversario, la realización de exposiciones, la puesta en marcha de un programa de encuentros con profesionales o el desarrollo de acciones conmemorativas como la puesta en circulación de un sello de correos con la efeméride.

A lo largo de su historia han pasado por sus aulas más de 60.000 alumnos, entre los que se encuentran numerosas personalidades como la propia Reina Letizia, licenciada en Periodismo en 1995. Fue en 2019, con motivo de la celebración del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación social (IAMCR), cuando el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, le ofreció la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos con motivo del 50º aniversario de la creación de la Facultad, momento en el que además le hizo entrega a la Reina de una réplica del monumento dedicado a las libertades informativas situado en la entrada principal de nuestro Centro.

La Reina Letizia ostentará la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Facultad - 1