La Escuela de Producción trajo a Rodrigo Sorogoyen a presentar “As Bestas” el pasado mes de noviembre

13 FEB 2023 - 15:40 CET

La Academia de Cine, que otorga los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas, ha celebrado este fin de semana su 37ª gala. Con el Goya de Honor, la máxima distinción del cine español, se ha reconocido el trabajo de Carlos Saura, nuestro Doctor Honoris Causa. Entre los ganadores y nominados se encuentran muchas películas que se han preestrenado en la Facultad, incluyendo la gran triunfadora, “As bestas”, que se preestrenó el día 8 de noviembre de 2022 y en el que, además, pudimos conocer más a su director Rodrigo Sorogoyen y a la coguionista Isabel Peña en un coloquio posterior a la proyección.

Además del éxito de “As bestas”, que ha obtenido 9 galardones (Mejor película, Dirección, Guión Original, Actor Protagonista, Actor de Reparto, Montaje, Sonido, Dirección de Fotografía, Música Original), también han sido galardonadas “Cerdita” (Actriz Revelación) y “Un año, una noche” (Guión adaptado), películas que se han proyectado en nuestra Facultad antes de su estreno.

También se han preestrenado en nuestro Centro otras películas nominadas como “Los renglones torcidos de Dios”, “En los márgenes”, “La maternal”, “Girasoles silvestres” y “Utama”. Los preestrenos se organizan por la Escuela de Producción de la Facultad, cuyo Delegado del Decano es el Profesor Ildefonso Soriano, y en su web se puede conocer las actividades que realiza.

Las películas ganadoras y nominadas de los Goya 2023 que se preestrenaron en la Facultad - 1