Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Llegan los Cursos de Verano de El Escorial y la Escuela Complutense de verano 2021

Profesores de la Facultad al frente de distintos cursos que se desarrollarán durante el mes de julio

18 JUN 2021 - 11:00 CET

Este año se celebrará la trigésimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se impartirán en San Lorenzo de El Escorial y la XX edición de la Escuela Complutense de Verano. Estas actividades son una pieza clave en la formación de estudiantes y profesores que se impartirán desde el 5 hasta el 30 de julio y en los que se reflejarán la pluralidad y diversidad de la Universidad Complutense, por lo que será un punto de encuentro entre la sociedad y la comunidad universitaria que motiva la presentación de los últimos descubrimientos científicos, reflexión y discusión académica. 

Los cursos se harán de forma presencial en el caso de El Escorial pero con las medidas y restricciones sanitarias necesarias y pertinentes, mientras que los cursos de la Escuela Complutense de Verano, además del formato presencial también se pueden realizar de forma online para posibilitar a todas aquellas personas interesadas en realizar los cursos que no se encuentren en Madrid, con las mismas garantías académicas y con la posibilidad de acogerse a alguna de las becas del programa Becas Santander Escuelas Complutense. 

La Facultad de Ciencias de la Información se encontrará presente en estos Cursos de Verano con el curso:

Además, profesores de nuestra Facultad como Fernando Peinado o Asunción Bernárdez participarán como ponentes en otros cursos. 

Por su parte, la Escuela Complutense de Verano cuenta con dos cursos dirigidos por profesorado de la Facultad: 

Ambos serán impartidos del 5 al 23 de julio, de lunes a viernes de 9.00h. a 14.00h. y poseen 40 plazas. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos. Al finalizar dicho curso se conceden tres créditos de grado para aquellos alumnos que estudian en nuestra Universidad.

Los cursos, en su gran mayoría impartidos en castellano, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.

Llegan los Cursos de Verano de El Escorial y la Escuela Complutense de verano 2021 - 1

Todas las noticias »