Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

20 MAY 2019 - 13:17 CET

Nuestros grados encabezan el ranking QS de universidades en el área de comunicación en España

En la última edición del ranking QS, elaborado por Quacquarelli Symonds, la Universidad Complutense ha mejorado 27 posiciones con respecto al año 2018 y asciende al puesto 206 de un total de 1000 Universidades de todo el mundo evaluadas.

El QS divide las titulaciones en 48 temáticas, que se distribuyen dentro de 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración.

Dentro de este último área se encuentra Communication and Media Studies, en los que los estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y RRPP) se encuentra posicionados en el top 100 a nivel mundial, y somos la primera en España.

Este reconocimiento es, sin duda, fruto del trabajo que se viene haciendo en lo últimos años por mejorar la calidad de la enseñanza y los recursos personales y materiales disponibles para ello.

Una parte fundamental de dicho esfuerzo está relacionado con la renovación completa de los planes de estudios de los Grados, en los que se trabaja intensamente desde hace dos años. Junto a ello, se han acometido mejoras sustanciales tanto en las instalaciones como en los servicios, se está elaborando un ambicioso y pionero plan de comunicación institucional y, tanto desde la Facultad como desde los Departamentos, Secciones y Unidades Departamentales, se está trabajando por incorporar el mejor talento docente con la incorporación de nuevos profesores.

Aún queda mucho por hacer y mejorar, pero este reconocimiento es un gran estímulo para seguir haciéndolo.

Los tres grados de la Facultad a la cabeza del Ranking QS en el área de comunicación - 1

Todas las noticias »