Mejoras en nuestras instalaciones: mayor eficiencia energética, mejor Facultad

29 MAY 2019 - 13:41 CET

La Facultad ha puesto en marcha una serie de mejoras con el fin de incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Por este motivo, hemos podido ver cómo la Facultad ha instalado la primera de las puertas automáticas con las que va a contar el acceso al Edificio Principal. Estas puertas dobles, que se continuarán instalando en el hall de entrada, tienen como fin minorar las pérdidas de frío y calor que se sufren en este espacio.

De otra parte, los cristales del Edificio Aulario han sido sustituidos por unos nuevos dotados con vinilos térmicos que sirven para reducir la temperatura del edificio, especialmente necesario en los meses de calor. Además, algunas de las cristaleras estaban inutilizadas como consecuencia del vandalismo y las pintadas. En el mismo edificio se han renovado dos de las máquinas de aire acondicionado situadas en la entrada y han sido colocados burletes aislantes en las puertas de acceso.

En el Edificio Principal, se están instalando aparatos de aire acondicionado en aulas de la última planta. En este momento, se están llevado a cabo las mejoras necesarias en la instalación eléctrica, con el fin de poder continuar con el proceso de climatización de las aulas en el próximo curso. También está finalizando el proceso de acondicionamiento acústico de todas las aulas del edificio, que se estará terminado en los próximos meses.

Otra de las numerosas iniciativas de mejora que tienen un impacto energético ha sido la plantación de nuevos árboles de sombra en la zona de césped con orientación sur, detrás del Edificio Aulario, así como la recuperación paulatina de zonas verdes en el recinto de la Facultad.

Del mismo modo, la Facultad sigue trabajando en proyectos de mejora, como la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión de residuos, proyecto integral de la Universidad Complutense, que como primera medida implica la reubicación de los contenedores de basura, que hasta ahora estaban situados delante de la puerta de la cafetería.

La Gerencia de la Facultad está siendo la encargada de la puesta en marcha de todas estas iniciativas que redundan claramente en la mejora de nuestras instalaciones para el estudio y el trabajo de quienes conformamos el Centro. En todo caso, es necesaria la colaboración de todos, mediante el cuidado y respeto de los edificios, así como de las mejoras que se están introduciendo en los mismos. La Facultad cada año destina 30.000 euros a retirar pintadas y a hacer frente al vandalismo. Contribuyamos entre todos a que este presupuesto se pueda reducir cada año al mínimo.

Mejoras en nuestras instalaciones: mayor eficiencia energética, mejor Facultad - 1