Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nueva Cátedra Extraordinaria sobre Juego Responsable y su Comunicación de la ONCE y UCM

9 FEB 2021 - 14:27 CET

  • Bajo la dirección del catedrático de nuestra Facultad Ubaldo Cuesta Cambra

Miguel Ángel Carballeda, presidente de la ONCE, y Joaquín Goyache, rector de la UCM, fueron los encargados de firmar el acuerdo para la creación de la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación en un acto celebrado el pasado 27 de enero en el Rectorado de la UCM.

Estará inscrita en el seno de la Facultad de Ciencias de la Información bajo la dirección de nuestro catedrático el profesor Ubaldo Cuesta Cambra, doctor en psicología y director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación.

La creación de este nuevo proyecto se suma a una larga colaboración entre ambas instituciones. En este caso, la finalidad es promover la comprensión de la ciudadanía sobre las loterías responsables e impulsar su conocimiento entre los profesionales que puedan estar relacionados con esa temática. 

Para cumplir esos propósitos, el contenido de la misma se orientará a la investigación, identificación, definición y diseño de herramientas necesarias para la comunicación de los datos que forman el sector, de forma que se convierta en una referencia documental para terceros. Del mismo modo, se investigarán las posibles consecuencias vinculadas a comportamientos patológicos relacionados con el juego excesivo y sus posteriores iniciativas y medidas adoptadas para prevenirlo. 

La Cátedra tendrá una beca para contar con una persona que apoye en la investigación, recopilación, elaboración de documentos y redacción del correspondiente informe. La prioridad es mejorar e incorporar nuevas prácticas en el programa de juego responsable de la ONCE. 

 

Nueva Cátedra Extraordinaria sobre Juego Responsable y su Comunicación de la ONCE y UCM - 1

Todas las noticias »