Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nueva exposición en EspacioArte

Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación: de la invisibilización al reconocimiento

1 MAR 2024 - 14:22 CET

Con motivo del #8M, desde el lunes 4 hasta el día 15 de marzo, estará disponible en el EspacioArte de la Facultad la exposición “Mujeres investigadoras en las ciencias de la comunicación: de la invisibilización al reconocimiento”. Esta exposición consta de 6 pósteres y 8 lonas que recogen testimonios y experiencias de algunas de las académicas en ciencias de la comunicación más destacadas de la segunda generación (años 60-90) en el ámbito internacional como Gertrude Robinson, Linda Putnam, Sandra Ball-Rokeach, Cindy Gallois, Maria Immacolata Vassallo de Lopes y Judee Burgoon.

La exposición forma parte de los resultados del proyecto y del grupo de investigación FEMICOM, que aborda la epistemología de la ciencia y la metainvestigación en comunicación prestando especial atención al género. El objetivo de este proyecto es que el alumnado del Máster en Comunicación Social y de toda la Facultad de Ciencias de la Información pueda acercarse al paradigma de la investigación feminista de la historia intelectual y la configuración del campo de la comunicación para recuperar la voz de las sin voz.

El 14 de marzo tendrá lugar una clase magistral a las 14:00 h, y al día siguiente se celebrará un acto de clausura de la exposición en el que participarán la IP del proyecto, Leonarda García-Jiménez, y una de las investigadoras, Esperanza Herrero, junto a la Directora de la Unidad de Igualdad de la Complutense –nuestra profesora Margarita Márquez– y nuestra Vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad, la profesora Gema Fernández Hoya.

Nueva exposición en EspacioArte - 1

Todas las noticias »