Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nueva exposición en la Facultad sobre campañas publicitarias premiadas de nuestros estudiantes

Puede visitarse en el pasillo de Decanato de la 3ª planta del edificio principal (“Espacio Arte”)

7 ABR 2022 - 12:31 CET

La exposición “Detrás de la idea: proyectos que merecen un premio” es un proyecto expositivo organizado por Miguel Pérez Espinoza y Max-Eric Rammelt,el equipo de estudiantes de publicidad y relaciones públicas que ganó el Oro en los premios D&ADNew Blood (Londres), con la tutorización del profesor Francisco José García Ramos. Recoge el palmarés cosechado por los estudiantes de la asignatura Creatividad en Medios no Convencionales del Grupo B de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas durante los cursos 2020/21 y 2021/22. 


Entre ellas se encuentran las creatividades de
nuestras estudiantes María Rey y Laura Romero, quiénes fueron galardonadas con el Oro en elJCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior por una campaña para Unicef. Este Oro 2021 se une al Oro 2020, que también ganaron. Junto a los 2 Platas y 1 Bronce de cursos anteriores, hacen ya un total de 5 premios UCM en este festival en el marco de dicha asignatura.

En la exhibición también se pueden ver las piezas creativas de María Requejo, Max Rammelt, Marina Lobo, Paula Covas y Moyra Casela con las que ganaron el primer premio de la III Hackathon del Día E del Club de Creativos por su campaña para la Fundación Cruzcampo que busca concienciar sobre la importancia del lenguaje de signos entre los jóvenes: “Con Mucho Signo”.

Por otro lado, Paula Bustamante y Tao Yin y Diego Barba, Celia Sánchez, Naiara Cintas, Álvaro Cuéllar, obtuvieron sendos bronces en los premios ADG-Laus, los más importantes que hay en España al Diseño Gráfico y Comunicación Visual. El primer equipo por la campaña desarrollada para el servicio de montaje de muebles de IKEA y el segundo, por su campaña para Kodak para promover y redescubrir la fotografía analógica. 

Elena Aznar y Luis María Uzos fueron premiados con el oro en el JCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior (Madrid) con la campaña “Un euro, una vacuna” para UNICEF. La plata en el Drac Novell International Festival / Healthcare (Barcelona) fue para Irene Caldevilla, Carlota Barriopedro y Natalia Borregón con su campaña para Sanitas “Internet cura la curiosidad” y el Bronce en Drac Novell International Festival / Creatividad 24 horas (Barcelona) se lo llevaron Irene Infantes Capdevila y Violeta Muñoz Mira con su campaña “A la vista está” para Senia. 

Beatriz Martín Martín  y Sofía López Gutiérrez, Paula Bustamente Grijuela y Tao Yin  y Miguel Pérez y Max Rammelt fueron también finalistas en el Drac Novell International Festival con sus campañas “A la vista está” para Senia,  “Guisantes” para MyProtein y “The Longest 50m” para Oral B Floss.

Esta muestra es parte del programa de actividades de la conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. El total del palmarés en este año de 50º Aniversario en la asignatura Creatividad en los Medios no Convencionales (Grupo B) sería:

 

• Oro en D&AD New Blood (Londres)

• 2 Premios en ADG-Laus (Barcelona) 

• Oro en el JCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior (Madrid)

• Plata en Drac Novell International Festival / Healthcare (Barcelona)

• Bronce en Drac Novell International Festival / Creatividad 24 horas (Barcelona)

• 3 Finalistas en Drac Novell International Festival

 

 

La exposición puede visitarse en el pasillo de Decanato de la 3ª planta del edificio principal (“Espacio Arte”).

 

Nueva exposición en la Facultad sobre campañas publicitarias premiadas de nuestros estudiantes - 1

Todas las noticias »