Nueva instalación eléctrica en las aulas 519 y 531

Incluye la adquisición de nuevos pupitres equipados con sistemas eléctricos

21 FEB 2024 - 11:58 CET

En respuesta a la creciente demanda de tomas de corriente para recargar dispositivos y con el objetivo de facilitar el uso eficiente de medios electrónicos para la docencia, la Facultad ha llevado a cabo un proyecto de nueva instalación eléctrica en las aulas 519 y 531, que posteriormente se irá extendiendo a otras aulas.

En una primera fase, se sustituyó el mobiliario en mal estado por pupitres con preinstalación eléctrica, asegurando así un entorno propicio para la conexión de dispositivos electrónicos. Esta decisión responde no sólo a la necesidad de un acceso más cómodo a las tomas de corriente, sino también a la seguridad eléctrica de todo el sistema eléctrico, cuya modificación integral, que hay que ir haciendo por plantas, evitará sobrecargas y riesgos derivados que surgirían si se hubiese optado únicamente por instalar alargadores.

La adquisición de pupitres equipados con sistemas eléctricos modernos y la actualización de la infraestructura eléctrica existente ha conllevado una inversión de 13.309 euros, en la línea de compromiso de la Facultad con la mejora continua de sus instalaciones.

Con estas mejoras lideradas por la gerencia del centro se espera que los estudiantes puedan aprovechar al máximo los recursos electrónicos, como tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos, facilitando así el desarrollo eficiente de las actividades docentes y promoviendo un ambiente de aprendizaje más tecnológico y conectado.

Nueva instalación eléctrica en las aulas 519 y 531  - 1