Se trata de una beca en el CAI de Contenidos audiovisuales y digitales y otra para el medio Infoactualidad

31 ENE 2019 - 16:44 CET

Entre las últimas Becas de Formación Práctica que ha lanzado la UCM, quedan convocadas dos vacantes para la Facultad de Ciencias de la Información. Una de ellas es para el CAI de contenidos audiovisuales y digitales para la investigación de la docencia, así como se ha convocado otra para Infoactualidad, el periódico on-line del centro.

La beca destinada al CAI, anteriormente conocido como la Plataforma de Divulgación Científica, es una beca de Formación Práctica Especializada de 30 horas semanales para titulados en Comunicación Audiovisual. El plazo de inscricpción de la misma finaliza el 18 de febrero, y toda la documentación y bases de la convocatoria están disponibles en la página oficial de la UCM

Por otro lado, la plaza que se busca cubrir en Infoactualidad se trata de una Beca de Formación Práctica Básica, cuya dedicación es de 20 horas semanales. Los que deseen optar a esta plaza deben ser estudiantes matriculados en uno de los Grados del Centro (Periodismo, Publicidad y RRPP o Comunicación Audiovisual, con un mínimo de 48 créditos aprobados), Máster de Periodismo (mínimo 36 créditos aprobados) o Doctorado. El plazo de inscripción de esta convocatoria acaba el 20 de febrero. Al igual que la cconvocatoria anterior, es necesario tener en cuenta otra serie de requisitos especificados en el espacio web de la convocatoria.

Ambas becas son remuneradas, la cuantía  depende de la cantidad depende de la dedicación semanal de cada una.

En los años 2017 y 2018, se convocaron un total de 77 y 66 becas respectivamente a lo largo del curso para diferentes órganos de la Universidad Complutense como las Oficinas de Movilidad Internacional, el hospital Clínico Veterinario o diferentes bibliotecas.

Fotografía: Jesús de Miguel

Nuevas Becas de Formación Práctica en la Facultad | Convocatorias nº12 y nº14 del 2019 - 1