Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nuevo equipo de gobierno de la Facultad

Tras la toma de posesión del nuevo Decano

20 JUN 2025 - 12:51 CET

Tras la llegada de Ángel Luis Rubio Moraga al decanato de la Facultad, que tomó posesión de su cargo el pasado día 6 de junio, se ha configurado un nuevo equipo de gobierno. Se ha producido algún cambio destacado en la configuración de los vicedecanatos así como la incorporación de nuevos integrantes que refuerzan áreas estratégicas como la innovación tecnológica y la calidad docente.

Teresa María Rodríguez Ramalle ocupa ahora el cargo de Vicedecana de Estudios y Profesorado, con el objetivo de priorizar el diseño de los nuevos planes de estudios. El vicedecanato integra ahora el área de profesorado. Catedrática de Lengua Española, ha sido Coordinadora del Doctorado en Periodismo y Subdirectora del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura.
En el área de comunicación institucional continúa a cargo de Cristóbal Fernández Muñoz como Vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales. El profesor de comunicación digital cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como director de comunicación y puso en marcha el gabinete de comunicación de la Facultad y su primer plan estratégico de comunicación.

El compromiso con el estudiantado y las políticas inclusivas se consolida con Gema Fernández Hoya, Vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad. Doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Arte Dramático, ha sido coordinadora del Grado en Comunicación Audiovisual y es integrante de grupos de investigación sobre cine, mediación social y oratoria.

Se incorpora al equipo el profesor Manuel Fernández Sande, como Vicedecano de Calidad y se responsabilizará también de la Planificación Docente que antes realizaba el vicedecanato de estudios. Catedrático especializado en radio, podcasting y Empresa Informativa, ha sido director del Departamento de Periodismo IV, secretario académico del Departamento de Periodismo y Comunicación Global y coordinador de Grado y Doctorado.

La dimensión investigadora continúa a cargo de la profesora Graciela Padilla Castillo, Vicedecana de Política Científica y Doctorado. Experta en comunicación digital y género, ha sido IP de diversos proyectos y fue coordinadora del Grado en Periodismo.

La profesora Carmen Salgado Santamaría se hace cargo del Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Economía y Empleabilidad. Ha sido Directora del Departamento de Periodismo II, coordinadora del Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional y Vicedecana de Política Académica e Innovación Tecnológica. Asume las competencias que ya tenía en Política Económica, a las que se suman las de Relaciones Internacionales, Empleabilidad y Emprendimiento. 

Otra novedad del equipo de gobierno pasa por potenciar el área de innovación que ahora tendrá un vicedecanato propio, y para el que se ha designado al profesor Sergio Álvarez García como Vicedecano de Innovación Docente y Tecnológica. Profesor del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, sus investigaciones abordan la comunicación digital aplicada y ha desempeñado responsabilidades al respecto como la de coordinador de proyectos en el Centro de Innovación en Educación Digital URJC online.

Por último, la Secretaría Académica continuará a cargo del profesor Ricardo Jimeno Aranda, del departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, que se incorporó en 2024 al equipo de gobierno anterior.

Este equipo multidisciplinar impulsará, desde una visión integradora, los ejes clave del nuevo decanato: excelencia docente y calidad académica, innovación, internacionalización, igualdad y diversidad y relaciones con la sociedad y el entorno profesional.

Nuevo equipo de gobierno de la Facultad - 1

Todas las noticias »