Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nuevos recursos técnicos disponibles para clases prácticas

16 FEB 2021 - 12:04 CET

  • El Laboratorio de Audiovisuales ha extremado las garantías de seguridad con un nuevo sistema de ventilación 

El Laboratorio de Audiovisuales ha presentado algunas novedades en este segundo cuatrimestre poniendo en marcha una serie de actuaciones de carácter general y otras específicas que ofrecen mejoras y nuevos recursos disponibles para profesorado y estudiantes.

Con carácter general, se ha continuado con el refuerzo de las antenas Wifi. También se han comprado medidores CO2 para vigilar los niveles excesivos de este compuesto que puedan darse en los espacios cerrados de docencia y que estarán próximamente en uso.

En cuanto a las actuaciones de ámbito específico que se han llevado a cabo destaca el proyecto de nueva instalación de ventilación, cuya intervención ha superado los 200.000 euros. Afecta a los platós de TV, los estudios de radio, las salas de edición y todos los despachos del ala izquierda del Laboratorio de Audiovisuales (sala de visionado, almacenes, etc). Las obras siguen las indicaciones de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la UCM y ya han concluido. 

Por otra parte, se ha habilitado un ordenador fuera de las aulas de edición con la intención de que los alumnos puedan volcar a ISIS o a sus discos duros las grabaciones que puedan hacer con cámaras de exteriores. Igualmente, se han intensificado las medidas de seguridad para la utilización de las aulas multimedia y se han mejorado las condiciones de docencia del anfiteatro exterior, que se incorporó el cuatrimestre pasado como nuevo espacio docente. 

En cuanto a peticiones específicas de profesores, el servicio técnico del LAV ha trabajado para implementar equipos móviles con la finalidad de trabajar en exteriores, para algunas asignaturas del Grado de Comunicación Audiovisual que así lo habían requerido. 

LICENCIAS Y EQUIPOS ADQUIRIDOS Y PENDIENTES 

Las actuaciones han culminado con la adquisición de nuevas licencias y equipos, entre los que se encuentran: 3 licencias MYSTIKA; 40 licencias MOVIE MAGIC SHEDULING; 40 licencias SCREENWRITER 6 ACADEMIC; 7 licencias ADOBE (aula multimedia 3); 12 equipos MAC; 20 equipos aula multimedia 1; 30 micrófonos para aulas de docencia; 3 tarjetas gráficas BlackMagic; finalmente, contrato de material audiovisual (cableados, periféricos y material fungible). 

Además, los equipos ya tramitados que están pendientes de entrega son los siguientes: Mesas de mezclas (2 mezcladores de sonido digital, 2 mesas de mezclas, 6 auriculares de Intercom y 4 conversores); PA Material audiovisual (20 auriculares, 16 micrófonos, altavoces, baterías, cableado, etc); tres proyectores y tres pantallas

Por otro lado, los técnicos han puesto a disposición de los profesores distintos tutoriales de AVID, Audacity, conexión al servidor ISIS y conexión PC del alumno desde el PC del profesor en las aulas multimedia. 

 
Nuevos recursos técnicos disponibles para clases prácticas - 1

Todas las noticias »