Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nuevos representantes de estudiantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario

Resultados Provisionales de las Elecciones Estudiantes 2020

12 NOV 2020 - 17:58 CET

Ayer, 11 de noviembre de 2020, tuvieron lugar las elecciones en el sector de estudiantes a representantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario. La jornada se celebró de 9:00 a 20:00 horas en el hall del edificio principal, con el posterior recuento de votos que se prolongó hasta el filo de la medianoche. 

 

Estas elecciones han superado la participación de los anteriores comicios en 2018 registrándose el voto de un total de 354 estudiantes, lo que supone un 5% de participación. 

 

Un total de veintiocho candidatos se presentaban a ocupar una plaza en la Junta de Facultad de las doce disponibles para estudiantes, mientras que el número de estudiantes a Claustro era sensiblemente menor, donde se elegían a 6 representantes.

 

Los candidatos que provisionalmente han obtenido representación en la Junta de Facultad para los próximos dos años son, por orden de votos alcanzados: 

 

1. María Díaz Plaza (Plural) 

2. Simón Santa González (Plural) 

3. Teresa Cristina Correa Pardo (Plural) 

4. Dayana Jiménez Caraballo (Plural) 

5. Pablo De Paz Santano (Plural) 

6. Gloria Sagrado Velasco (Plural) 

7. Juan Carlos Gómez Muñoz (Plural) 

8. Alba Parra González (Plural) 

9. Paula Cobos Cuesta  (AEPD)

10. Pedro Miguel Portas Breda (Plural) 

11. Eduardo Cornago Lázaro  (AEPD)

12. Rubén Rubial Villamarín (AEPD)



Las doce personas que representarán a los estudiantes en Junta han alcanzado más de 100 votos en cada caso, siendo la lista “Plural” la vencedora de los comicios. María Díaz Plaza, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas es la que ha obtenido el mayor número de votos tanto en Junta (143) como en Claustro (136). María, de la asociación Novis, se presentó a estas elecciones como parte de la candidatura Plural. 

 

Simón Santa también de Plural es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y ha obtenido un total de 138 votos por lo que también representará a los estudiantes de nuestra Facultad en la Junta. 

 

Cristina Correa Pardo obtuvo 130 votos. Pertenece a la asociación Novis y en la lista Plural, será también nueva representante en Junta y Claustro.

 

Dayana Jiménez Caraballo de Plural es vicepresidenta de la asociación Unidad Doctoral, será una de las representantes de las doctorandas y doctorandos en la Junta de Facultad. 

 

Pablo De Paz Santano, miembro de la asociación Novis, es estudiante del grado en Publicidad y RRPP y concurría por Plural.

 

Gloria Sagrado Velasco será también representante en Junta. Concurría en Plural y es estudiante de segundo del grado de Periodismo. 

 

Juan Carlos Gómez Muñoz de la candidatura Plural es estudiante de doctorado del programa de Periodismo y repite como representante de estudiantes en Junta, donde fue elegido en 2018.

 

Alba Parra González es estudiante de comunicación audiovisual y miembro de la asociación Enfocando y será, como candidata de Plural, nueva representante de estudiantes en Junta.

 

Paula Cobos Cuesta es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y concurría en la candidatura de la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo (AEPD).

 

Pedro Portas Breda de la candidatura Plural ha estudiado el grado de periodismo y actualmente cursa el máster de Comunicación Política en la Facultad. Repite como representante en Junta, donde ya era miembro.

 

Eduardo Cornago Lázaro del grado de periodismo, es presidente de la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo y será nuevo representante en Junta.

 

Por último, Rubén Rubial Villamarín estudiante del grado de comunicación audiovisual concurría en la candidatura de la AEPD y será también representante en Junta de Facultad.



Los candidatos que provisionalmente han obtenido representación en el Claustro Universitario de la Complutense son: 

 

1. María Díaz Plaza (Plural) 

2. Cristina Correa Pardo (Plural) 

3. Váleri Codesido Linares (Plural) 

4. Juan Carlos Gómez Muñoz (Plural) 

5. Eduardo Cornago Lázaro  (AEPD)

6. Paula Cobos Cuesta  (AEPD)

 

Todos son también representantes en Junta de Facultad, salvo Váleri Codesido Linares, estudiante de doctorado y que ha sido la tercera candidata más votada para Claustro, siendo parte de la agrupación electoral Plural y representante de la asociación Unidad Doctoral.

Nuevos representantes de estudiantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario - 1

Todas las noticias »