Obras y mantenimiento de la Facultad en tiempos de confinamiento

20 MAY 2020 - 17:32 CET

En estas semanas de confinamiento, el centro ha estado cerrado a la docencia y la investigación pero no ha dejado de tener actividad pues precisamente se ha aprovechado para llevar a cabo algunas obras necesarias así como tareas de mantenimiento y de preparación de cara a la vuelta en septiembre.

Desde la primera semana del mes de abril y todo el mes de mayo se vienen realizando actuaciones de limpieza, obras y mantenimiento en la facultad. Los primeros días se llevó a cabo con la ayuda de una empresa especializada una desinfección total específica COVID de los dos edificios de la Facultad.

En colaboración con la Dirección de Obras y Mantenimiento de la UCM, se han llevado a cabo varias obras necesarias. En concreto se ha rehecho el pozo de saneamiento del aulario (detrás del edificio tras el socavón provocado por su hundimiento, se ha demolido y hecho uno nuevo de 14 metros de profundidad, reparado aceras y asfaltado), se han instalado barandillas de protección en la azotea del mismo edificio y se ha cambiado la reductora de presión del agua. En el edificio principal se ha sustituido una bajante de agua fluvial en la cafetería que provocaba problemas de filtraciones y están cambiado todas las luces de emergencia de las distintas plantas por otras de mayor eficiencia energética.

Además se han llevado a cabo, con la colaboración de las empresas correspondientes, la revisión de los grupos electrógenos de los dos edificios, puerta del garaje del aulario, ascensores de los dos edificios, sistemas de alarma, cerramientos exteriores, aires acondicionados y máquinas de vending. De manera regular se realizan tareas de mantenimiento de limpieza en ambos edificios. Igualmente, se han revisado y limpiado las cubiertas y sumideros. Agradecemos el esfuerzo que está llevando a cabo todo el personal en la realización de estas labores.

En estas semanas, también se realizaron tareas por parte de nuestro equipo técnico con objeto de habilitar portátiles y equipos informáticos de la biblioteca para ceder a estudiantes en situación vulnerable y el teletrabajo de personal de administración y servicios.

Por último, como ya informó el decano a través de correo electrónico, destacar que la Facultad ha comprado gel hidroalcohólico y material de protección individual (mascarillas lavables) que se entregará al personal de administración y servicios que deba incorporarse a su puesto de trabajo, siguiendo el plan previsto por Gerencia. Como ha indicado el Ministerio de Universidades y la Comunidad de Madrid, los estudiantes de educación superior no volverán a clase hasta septiembre y, cuando se retome la actividad docente presencial, lo haremos siguiendo las medidas establecidas por prevención laboral y por las autoridades sanitarias (cumpliendo el aforo permitido para garantizar el distanciamiento social, limpieza y desinfección de espacios, uso de material de protección, mecanismos de refuerzo de la seguridad de material compartido como libros, equipos audiovisuales, etc.).

Obras y mantenimiento de la Facultad en tiempos de confinamiento - 1