Pepa Bueno en los Encuentros Alumni 50 Aniversario

La directora y presentadora de “Hora 25” entrevistada por los estudiantes de nuestra Facultad

11 JUN 2021 - 10:49 CET

Pepa Bueno, alumni UCM ilustre, directora y presentadora de “Hora 25” visitó ayer la Facultad para ser entrevistada en el marco del programa Encuentros Alumni 50º aniversario #50aniversarioUCMccinf, dentro de las celebraciones que se están llevando a cabo con motivo del 50º aniversario de nuestro Centro. Pepa fue entrevistada en esta ocasión por María Aramendi coordinadora de Inforadio, Lara J.Huwyler y Roberto Brunete, estudiantes de Periodismo en nuestra Facultad y redactores en Inforadio.

Nacida en Badajoz en 1964 y licenciada en Periodismo en 1986 por nuestra Facultad, Pepa Bueno comenzó su carrera como periodista en Radio Nacional de España en Extremadura, pasando por diferentes medios nacionales hasta la actualidad, en la que ejerce el periodismo radiofónico como directora y presentadora del programa de actualidad informativa, Hora 25 en la Cadena Ser.

Hablando sobre periodismo, Pepa Bueno defendió la necesidad de esta profesión y la consideró “imprescindible en las sociedades democráticas”. Además, con la mirada puesta en el futuro, consideró que las próximas generaciones de periodistas, serán quienes establezcan las “nuevas reglas de la comunicación”.

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50º Aniversario es traer de vuelta a algunos de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platós de la Facultad, siendo difundidas a posteriori por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro.

El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Nerea Quijada, del Gabinete de Comunicación, y Azarael Suárez, coordinador de Inforadio, se encargan de la dirección y realización. El equipo de redacción, coordinado por María Aramendi y Nerea Díaz-Maroto de Inforadio es el encargado de la producción, el apoyo técnico y de maquillaje. Los alumnos del Máster en Periodismo Multimedia se encargan de las cámaras y de la edición. El gabinete de comunicación de la Facultad por otro lado es el encargado de las labores de diseño, fotografía e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

Fotografías: Javier Rivero

Pepa Bueno en los Encuentros Alumni 50 Aniversario - 1