PhDay 2024: cuéntale al mundo de qué va tu tesis

8ª Edición de la Jornada PhDay en la Facultad de Ciencias de la Información

12 SEP 2024 - 11:51 CET

Los próximos 7 y 8 de octubre, la Facultad celebrará la octava edición del PhDay, una jornada de trabajo dirigida a los estudiantes tanto del programa de doctorado en Periodismo como del programa de doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Las sesiones se desarrollarán por la mañana, de 10 a 14 horas, y será necesario acudir de forma presencial a la sala Svetlana Alexiévich, en la segunda planta del edificio principal.

El objetivo del PhDay es que los doctorandos puedan conocerse y debatir en un foro o concurso en el que todos los participantes podrán intercambiar opiniones e, incluso, servir de inspiración para las tesis de los estudiantes del programa de doctorado. También supone una oportunidad para que los doctorandos expongan públicamente los avances de sus respectivas investigaciones.

Podrán participar los estudiantes matriculados en el curso 2024-2025 que se encuentren en el segundo año del programa de doctorado o posteriores y que todavía no hayan defendido su tesis doctoral. Los doctorandos que se matricularon por primera vez el curso pasado podrán asistir tan solo como asistentes, pero no podrán exponer sus trabajos.

Cada presentación tendrá un límite de diez minutos más dos adicionales para posibles preguntas. Los participantes de años anteriores que no hayan sido premiados pueden volver a participar en el PhDay de 2024.

Para inscribirse en el PhDay, será necesario rellenar el siguiente formulario: https://shorturl.at/ucBLA. La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre.

Una vez cerrado este plazo, se enviará el programa de intervenciones para que cada participante conozca la sesión y hora en que le corresponde exponer de forma presencial.

Al final de la segunda jornada del PhDay, se entregarán tres premios (un primer premio y dos menciones especiales), a los mejores planteamientos de investigación y temas originales. Todos los participantes que presenten su tesis en el PhDay recibirán un certificado de participación que reconocerá la realización de 20 horas de actividades formativas del doctorado.

PhDay 2024: cuéntale al mundo de qué va tu tesis - 1