Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

PhDay en la Facultad de Ciencias de la Información 28 y 29 de Noviembre

Primera Edición de esta iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid

16 OCT 2018 - 10:36 CET

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL PHDAY

Facultad de Ciencias de la Información

 

1. Convocatoria

El PhDay es una iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, y está concebido para incentivar el intercambio de experiencias entre doctorandos, y la difusión de sus investigaciones en curso. El PhDay tiene dos objetivos fundamentales:

a)      Aportar una actividad formativa adicional a los dos Programas de Doctorado, aumentando el abanico de complementos académicos de los doctorandos.

b)     Promover la integración de distintas áreas de conocimiento de la Facultad.

2. Requisitos de participación

2.1 Requisitos para participar como asistente

Podrá asistir al PhDay cualquier alumno matriculado en alguno de los dos Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información. Además, el PhDay está abierto a cualquier profesor de la Facultad que desee asistir, así como a directores de tesis de cualquiera de los dos Programas de Doctorado.

Para inscribirse como asistente al PhDay se debe cumplimentar el formulario que se encuentra en el enlace adjunto, introduciendo el correo y la contraseña de la cuenta institucional del interesado (@ucm.es):

https://goo.gl/forms/EdgGkd1qBFWE3Lt73

La fecha límite para la inscripción como asistente es el 26 de noviembre de 2018.

2.2 Requisitos para participar presentando una comunicación

Para poder participar con una comunicación, el alumno debe cumplir los siguientes requisitos:

¾    Debe estar matriculado en cualquiera de los dos Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información.

¾    Debe encontrarse, como mínimo, en su segundo año de Doctorado (independientemente de si su dedicación es a tiempo parcial o a tiempo completo).

¾    Debe remitir su propuesta en el formato específico diseñado para ello (ver el apartado 3 de estas bases, y el enlace publicado en la página web).

¾    Debe contar con una carta de aprobación de su Director o Directores de Tesis, según el siguiente modelo propuesto:

[Plantilla Carta de Aprobación del Director/es de Tesis]

No se aceptará ninguna comunicación que no venga acompañada de este documento.

Todas las Tesis Doctorales que investiguen sobre las áreas contenidas en cualquiera de los dos Programas de Doctorado de la Facultad, tienen cabida en el PhDay (periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y RRPP, filología aplicada al periodismo, gestión documental de la información, sociología aplicada a las CC. de la Información, aspectos histórico-jurídicos de la comunicación, gestión económica de la comunicación, planificación estratégica, historia de la comunicación, comercialización e investigación de mercados, epistemología de las CC. de la Información, etc.). 

 3. Envío de comunicaciones

La extensión de la propuesta será de 2.000 palabras aproximadamente, sin contar las referencias, tablas y figuras. El título de la comunicación, nombre del candidato y del director o directores de Tesis figurarán en la primera página del documento, por este orden, siguiendo el formato (tipografía, interlineado, etc.) de la siguiente plantilla:  

[Plantilla para el envío de trabajos]

Los candidatos deberán enviar la propuesta en español, incluyendo necesariamente los siguientes apartados:

  1. Resumen (150 palabras como máximo)
  2. Palabras clave (de 3 a 5)
  3. Introducción
  4. Descripción del problema de investigación
  5. Marco teórico e hipótesis
  6. Descripción de la metodología propuesta
  7. Presentación de resultados preliminares (si los hubiere)
  8. Aportaciones esperadas más relevantes para el área
  9. Conclusiones

No se aceptarán las propuestas que no se ajusten a este formato.

La propuesta de comunicación, y el documento de aprobación del Director/es de tesis, deben remitirse a través del siguiente formulario web:

https://goo.gl/forms/AEcLzl9v6WuquKwl1

4. Comité científico

El Comité Científico estará formado por los Coordinadores y Secretarios de cada una de las dos Comisiones Académicas de la Facultad, y será el encargado de seleccionar las comunicaciones en base a tres criterios: (i) originalidad, (ii) relevancia de las aportaciones esperadas e importancia para la disciplina, y (iii) rigor metodológico (profundidad del marco teórico, relación con la propuesta metodológica, etc.). Las Comisiones Académicas serán, de forma exclusiva y autónoma, las que determinarán qué doctorandos presentarán sus trabajos en forma de comunicación.

El Comité Científico, además, podrá recomendar la publicación de las actas de las comunicaciones presentadas, en virtud de su calidad y relevancia.

5. Estructura de las sesiones

Las comunicaciones se expondrán los días 28 y 29 de noviembre de 2018, en horario de 10:00 a 14:00, en la Facultad de Ciencias de la Información. Tal y como establecen las bases del PhDay de la UCM, la duración de cada comunicación será de 10-15 minutos.

En función del número y perfil de los asistentes, se podrían organizar mesas de trabajo en horario de tarde. La temática y el responsable de cada mesa de trabajo se publicarán en el programa del evento.

6. Fechas clave

  • Celebración del PhDay: 28 y 29 de noviembre de 2018, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información.
  • Inscripción como asistente: del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2018. Aunque es posible asistir al PhDay sin inscripción previa, sólo se emitirán certificados de asistencia a los alumnos que se inscriban en el plazo fijado, y a través del formulario habilitado para ello.
  • Presentación de propuestas: del 17 de octubre de 2018 al 12 de noviembre de 2018.
  • Notificación de aceptación: 20 de noviembre de 2018. 

7. Premios y reconocimientos

La dotación de los premios, siempre dirigida a incentivar la investigación de los doctorandos, será de 750 euros para el ganador y dos accésits de 300 euros.

Además, para los alumnos que hayan presentado comunicación se emitirá un certificado de dicha presentación, y para el resto de los alumnos asistentes un certificado de asistencia, que computará como actividad formativa en su plan de actividades de Doctorado. Las Comisiones Académicas de cada Programa de Doctorado, no obstante, podrán adoptar otros criterios de cómputo adicionales, si así lo creen oportuno.

8. Coste inscripción

La asistencia al PhDay es gratuita para todos los asistentes y participantes.

PhDay en la Facultad de Ciencias de la Información 28 y 29 de Noviembre  - 1

Todas las noticias »